viernes, 5 de marzo de 2010

Encuentro Bimensual de Historiadores

La mañana del miércoles la sala de usos múltiples de la biblioteca central “Rómulo Gallegos” se llenó de amigos, familiares, catedráticos, docentes y público en general para la inauguración de la cátedra Libre de Historia “Doctora Irma Mendoza”, que servirá para encuentros bimensuales donde se podrán reunir historiadores para diversas discusiones, y en el mes de mayor tendrá lugar el primer encuentro.

Felipe Hernández, reconocido docente de la Maestría de Historia de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos fue el orador, quien con sus más sencillas palabras enfatizó que Irma Mendoza como historiadora supo armonizar la riqueza del acervo histórico del estado Guárico, tal como lo atestiguan sus obras expuestas en congresos, encuentros, jornadas, charlas, simposios, entre otros.
 Mendoza captó para esta cátedra Libre de Historia la importancia del estudio de los lugares de Venezuela, es decir, la historia regional y local como elementos consolidantes del ser nacional. Su preocupación se centró en los estudiantes de la Maestría de Historia de la UNERG, e insistió en la elaboración de trabajos relacionados a sus particularidades.
Hernández agradeció a los intelectuales guariqueños Arturo Álvarez D Armas y Jeroh Juan Montilla, la puesta en marcha de la cátedra libre Dra. Irma Mendoza, porque conducirán una cátedra donde se difundirá el pensamiento y la obra de tan insigne ciudadana.
Wolmer Uzcátegui, expresó que continuara apoyando el trabajo del profesor Montilla y el poeta D Armas en virtud que representa la recopilación, estudios y obra de la profesora Irma Mendoza.
Para la biblioteca Pública y el sector educativo, el trabajo de Mendoza tiene gran valor porque conocía la realidad del Guárico y no escapaba su afán de cronista, asimismo, como educadora, formada por Luis Beltrán Prieto Figueroa, la cátedra de este miércoles, incluye analizar aspecto acerca de la histografía llanera.