miércoles, 24 de marzo de 2010

El viernes de Concilio

Biblioteca “Rómulo Gallegos” realiza viacrucis
La Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” cumple con las actividades de la Semana Mayor, y este viernes 26 de marzo realizará su tradicional viacrucis en las instalaciones de su sede, ubicada en la Casa de la Cultura de San Juan de los Morros.
Norma Colmenares, coordinadora del viacrucis, informó que la actividad tendrá inicio a las 10:00 de la mañana y participarán todos los funcionarios del recinto y público en general. “El viacrucis representa el camino de oración, correspondiente a la estación nº 01 hasta la estación nº 15, donde además se realizan las peticiones por la salud, paz y armonía del mundo”.
Manifestó que el viacrucis latín de “Camino de la Cruz”, también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”, se trata del camino de oración que busca ingresarnos en la meditación de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.
Para amenizar la actividad, Colmenares explicó que después del viacrucis, tienen planteado un concurso de plato típico (Palo e Pique) entre las bibliotecas “Rosalía Campins de Herrera”, Las Majaguas, “Víctor Manuel Ovalles”, “Rómulo Gallegos” y Coordinación.
Contarán con un jurado especial y el mejor plato típico será premiado con entrega de trofeo y reconocimientos a los participantes, asimismo, realizarán un compartir entre los bibliotecarios y los visitantes.
Colmenares informó que rescatarán las tradiciones religiosas e invita a acompañarlos en este hermoso peregrinar.