jueves, 11 de marzo de 2010

En el C.E.I Federación Venezolana de Maestros

Culminó I Fase del programa “La Biblioteca va a la Escuela”
Funcionarios de la biblioteca del salón de Lectura “Rosalía Campins de Herrera” culminaron el programa “la Biblioteca va a la Escuela” en el sector La Morera, para así darle continuidad a este plan en otros planteles en el centro de la ciudad.

Carlos Centeno, director del salón de lectura “Rosalía Campins de Herrera”, expresó que han logrado atender a más de quinientos niños de edad preescolar en la primera fase del plan que está enfocado en el fortalecimiento, promoción y desarrollo de la lectura.
En el Centro de Educación Inicial Federación Venezolana de Maestros, ubicada en las Morera, se llevó a cabo la actividad en la que participaron 75 niños, además de los docentes, auxiliares, personal obrero y administrativo.
Con la presencia de la acostumbrada payasita que forma parte del programa, los niños dieron la bienvenida a los funcionarios de La Morera con un gran aplauso quienes a su vez disfrutaron de los relatos; “Hermes y sus Amigos” y “La Manzanita Triste”. Asimismo, disfrutaron de la dramatización del cuento con figuras como el coco, la manzanita y el pez, igualmente en el cuento se resaltaron valores como la preservación del agua, ahorro de la electricidad.
La directora de la institución, Gladys Crespo Esparragoza, manifestó su agradecimiento al personal de la biblioteca, porque ayuda a la programación del contenido educativo del personal docente. Señaló que este tipo de actividades promueve la enseñanza más rápida para los infantes.
Cabe recordar que Centeno trabajo este plan en Centros de Educación Inicial (C.E.I) Bicentenario del Natalicio del Libertador, General Ezequiel Zamora y Federación Venezolana de Maestros, sin embargo, tienen planteado continuar trabajando en preescolares como C.E.I Pariapan, Camoruquito y Evaristo Linares Vargas.
El tema que se desarrollo fue “El Agua”, siendo propicia la oportunidad por el fenómeno el Niño que actualmente se presenta en el país.