viernes, 5 de marzo de 2010

Biblioteca Nacional inspecciona obra en Roscio

En pro de mejorar las condiciones del servicio de la biblioteca pública central “Rómulo Gallegos” de San Juan de los Morros, la red de bibliotecas continúa agilizando los trámites para la mudanza de las oficinas administrativas, a la nueva sede ubicada en la avenida Bolívar del municipio Roscio.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas del estado Guárico, junto a Mercedes Mathinson, representante de la dirección de Infraestructura de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), y el delegado de la empresa contratista, que ejecuta las reparaciones de la obra, realizaron un recorrido por el edificio a fin de finiquitar los detalles de estructura que deben cumplirse, según los lineamientos de la Biblioteca Nacional.
Mathinson informó que su objetivo principal es asesorar a todas las bibliotecas públicas del país para crear servicios de calidad a través de la aplicación de las normas técnicas de las bibliotecas que ha desarrollado la institución a lo largo de estos años.
Dijo que para Roscio, la ejecución de la obra, representa dos plantas del edificio para la biblioteca pública central. “Encontramos una obra adelantada y para habilitar los espacios es necesario adaptar su estructura ya que no se estará ocupando el lugar como estaba contemplado en un principio, es decir, sus cuatro pisos”.
En base a esto dio los lineamientos al contratista en base a las necesidades, por lo que acotó, la reparación del techo en virtud que presenta humedad ya que tiene diez años de instalado y ya venció su garantía. “Se debe corregir esto, de nada sirve lo que se haga dentro del edificio porque no resultará”.
Por otra parte solicitó cerrar ciertas partes de la estructura para evitar el ingreso de las palomas porque están deteriorando parte del lugar y es necesario cerrarlo totalmente. En cuanto a la ocupación de los 2 pisos se realizó los cambios necesarios y se escucharon las propuestas del coordinador para una mejor prestación del servicio.
Uzcátegui enfatizó que la Fundación Patria Nueva perteneciente al Gobierno del Poder Popular Guariqueño realiza las refracciones correspondientes y espera que culminen lo antes posible para cristalizar uno de los sueños de los habitantes del municipio Roscio.