Ir al contenido principal

EN EL 186 ANIVERSARIO DE BIBLIOTECA NACIONAL LA BPC PRESENTA GALERÍA DE PERSONAJES VALIOSOS AL SERVICIO BIBLIOTECARIO.


MARIA RAMOS

MARIA FELICIA RAMOS DE BUSTAMANTE (San Juan de los Morros, 10 de abril 1963).  Es madre de tres hijos, casada desde hace 25  años con Rafael Enrique Bustamante. Tiene 34 años de servicio en la administración del estado Guárico, en lo profesional posee títulos como: Licenciada en Educación, es Conservadora de Obras Biográficas a Nivel Latinoamericano, título obtenido en Biblioteca Nacional de Venezuela. Ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo del trabajo bibliotecario. En la BPC ha ejercido diversas funciones, entre ellas:
Secretaria de dirección
·  Directora titular tanto de la BPC como de la biblioteca Rosalía Herrera de Campins, (actual  Biblioteca  Carlos Centeno).
·    Bibliotecaria de Sala General.
  
Actualmente es una de las profesionales mas preciadas de la BPC, pertenece al equipo de capacitación de la red, además es Referencista  de la Sala General.  Ella Ofrece atención al usuario, le brinda apoyo de consultas bibliográficas,  explica a los visitantes con sencillez y mucha cortesía, el funcionamiento, clasificación y sistema de archivo de la sala. Cabe destacar que a pesar de tener los años de servicio para irse de retiro, no lo hace ya que afirma que mantenerse activa, trabajando y con su mente ocupada le aporta muchos beneficios para la salud.



Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…