miércoles, 12 de junio de 2019

EN EL 186 ANIVERSARIO DE BIBLIOTECA NACIONAL LA BPC PRESENTA GALERÍA DE PERSONAJES VALIOSOS AL SERVICIO BIBLIOTECARIO.


MARIA RAMOS

MARIA FELICIA RAMOS DE BUSTAMANTE (San Juan de los Morros, 10 de abril 1963).  Es madre de tres hijos, casada desde hace 25  años con Rafael Enrique Bustamante. Tiene 34 años de servicio en la administración del estado Guárico, en lo profesional posee títulos como: Licenciada en Educación, es Conservadora de Obras Biográficas a Nivel Latinoamericano, título obtenido en Biblioteca Nacional de Venezuela. Ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo del trabajo bibliotecario. En la BPC ha ejercido diversas funciones, entre ellas:
Secretaria de dirección
·  Directora titular tanto de la BPC como de la biblioteca Rosalía Herrera de Campins, (actual  Biblioteca  Carlos Centeno).
·    Bibliotecaria de Sala General.
  
Actualmente es una de las profesionales mas preciadas de la BPC, pertenece al equipo de capacitación de la red, además es Referencista  de la Sala General.  Ella Ofrece atención al usuario, le brinda apoyo de consultas bibliográficas,  explica a los visitantes con sencillez y mucha cortesía, el funcionamiento, clasificación y sistema de archivo de la sala. Cabe destacar que a pesar de tener los años de servicio para irse de retiro, no lo hace ya que afirma que mantenerse activa, trabajando y con su mente ocupada le aporta muchos beneficios para la salud.