miércoles, 12 de junio de 2019

EN EL 186 ANIVERSARIO DE BIBLIOTECA NACIONAL LA BPC PRESENTA "PERSONAJES VALIOSOS"


Prensa. RBPEG 
                               Biblioteca Nacional de Venezuela creada el 13 de julio de 1833



  La Biblioteca Nacional celebra el 186° aniversario de su fundación. Por tal  celebración la dirección de  Biblioteca Pública Central de Guárico, felicita a todos sus trabajadores, que día a día facilitan el acceso al conocimiento a los usuarios y honra su gran labor con una   galería denominada  "Personajes Valiosos" los cuales han dedicado parte de su vida al trabajo bibliotecario, su experiencia, cultura y aportes al servicio. 

I Edición:
   Jesús Rafael López (Cumana 7/11/1960) Excelente compañero y amigo. Padre de 4 hijos. Ingresó a la Red de Bibliotecas de Guárico en 1990, recientemente cumplió 29 años de servicio.  A lo largo de su gran trayectoria dentro de la red ha recibido capacitación de parte de Biblioteca Nacional en:

·        Asistente de Biblioteca

·        Planificación, Distribución y Organización de material bibliográfico
·        Oficial de valores (aspectos legales, relaciones humanas)
·        Procesos técnicos y clasificación Dewey entre otros.

Entre las funciones que ha desempeñado dentro de la Red están:
·       
          Chófer ocasional
·        Equipo Supervisor de la Red
·        Operador de Equipos Audio visuales
·        Organizador de expositoras
·        Pertenece a la Unidad de Capacitación de la red 



Actualmente es el encargado de seleccionar las efemérides  y distribuirlas a las diferentes salas para su divulgación.  Pero su gran pasión es la función que cumple como  responsable de Procesos Técnicos, cargo que ocupa diligentemente, para lo cual recomienda y ofrece toda su experiencia a los compañeros e insta a que practiquen periódicamente este importante oficio  de clasificar libros de manera correcta. “Si usted quiere yo le enseño” es su frase favorita.