lunes, 17 de junio de 2019

Cuentacuentos tocan puertas en escuelas y barrios

San Juan de los Morros.- La Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos ubicada en la capital guariqueña cuenta con un equipo de docentes promotores de lectura, que con un morral lleno de libros y la magia interna de este colectivo, tocan puertas en escuelas y barrios para hacer volar la imaginación.
El Tubazo Digital encontró a Yolimar Belisario, Neida Soler y Ayari Muñoz este sábado en una plaza de la comunidad de Valle Verde, promoviendo la lectura entre los niños.
Este equipo está integrado por otras profesionales de la docencia, contando con el apoyo de Wolmer Uzcátegui y Liliana Molina, gerentes de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico.
Fue hermoso ver en este populoso sector a docentes y niños dramatizando“La ratoncita presumida”, cuento en verso de nuestro gran Aquiles Nazoa.
Liliana Molina (de gorra) Directora de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, junto a parte del equipo de promotoras de lectura.
También utilizaron los espacios de la escuela José Tomás Leal, logrando así conectarse a través de la lectura animada con un promedio de 150 lectores, entre adultos y niños
Y es que entre los espacios de espera en las colas para pintarse las caritas, el servicio médico, y la compra de alimentos, se puede promover el amor y el gusto por la lectura.
Este programa trabaja para apoyar las iniciativas » La escuela un vecino más» y «Plan de nivelación escolar» impulsadas desde la Zona Educativa Guárico. Por esa razón los acompañó en la jornada Edwin Gómez coordinador de escuelas primarias en Zona Educativa.
Dramatización del cuento «La ratoncita presumida»
Finalmente, las integrantes de este grupo de cuentacuentos y promotoras de lectura anunciaron como primicia la realización del programa “Aventuras en Vacaciones”  desde finales de julio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central en la avenida Bolívar.

Fuente: El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo