jueves, 27 de abril de 2017

I Encuentro de deletreo Universitario







En la mezannina de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos se realizó el I Encuentro de deletreo Universitario en el que participaron usuarios de la biblioteca y comunidad en general.
El jurado estuvo conformado por la profesora Angela Escala especialista en lingüística y Carmen Pérez, especialista en Lengua y literatura y quien pertenece a la Fundación del Niño Simón.
Ocho participantes conocieron los elementos que se deben tener presente para deletrear, la construcción de cada palabra, acentuación y pronunciación.
Entre los participantes se encuentran: Robert Burgos de 19 años, habitante del sector Flores, Dexi García usuaria de la biblioteca y estudiante de la carrera de terapia ocupacional, María Bustamante de la UNERG y de terapia ocupacional, Alfredo Pulviorenti, estudiante de Comunicación Social de la UNERG, José Guarato, usuario de la biblioteca; Martisa Margarita, amiga de la biblioteca, entre otros.
Por su parte el profesor Pedro Alcala expresó que el deletreo es una hermosa técnica que anteriormente se utilizaba para enseñar a leer, sin embargo, invitó a todos a leer y escribir para mejorar la redacción y coherencia de los textos.

Al culminar la actividad se realizó la entrega de sus certificados y se regaló un libro.