jueves, 27 de abril de 2017

En la BPCRG: I Torneo de Ajedrez de la Jornada del Libro y el Idioma


Como parte de las actividades programadas en marco de la Jornada del Libro y el idioma 2017 en homenaje a las artesanas Aminta Carpio, Hilda Pedemonte y María Teresa Guerrero se realizó el primer torneo de ajedrez en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” y donde además funciona la escuela de ajedrez “José Moreno”. 
Pablo Corado, profesor de la escuela de ajedrez de la biblioteca manifestó que participaron 8 escuelas entre las que resaltan: Escuela Josefa Molina de Duque, República del Brasil, Moral y Luces, Escuela Arístides Rojas, Diocesano, José de los Santos Pereira, Josefa Molina de Duque y Unidad Educativa Talento Deportivo.
Alrededor de 50 niños de las diferentes instituciones educativas acudieron con sus respectivos docentes de educación física al torneo, y a su vez los acompañó la liga Las Torres quienes también participaron en la competencia en la categoría sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 16.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico expresó su agradecimiento por la participación al primer torneo como también invitó a las escuelas participantes a formar parte de la escuela de ajedrez que funciona en la Biblioteca.
Corado recalcó que los interesados pueden acudir a las clases de ajedrez de lunes a sábado de 9 a 11 de la mañana y de 2:30 a 5:30 de la tarde y todos los torneos que se realizan están avalados por la Asociación de Ajedrez en el estado Guárico, representado por el licenciado Marío Silva Nazoa.

Al culminar la actividad las escuelas recibieron su premiación logrando el primer lugar Escuela Josefa Molina de Duque, segundo lugar, Aristides Rojas, el tercer lugar, Moral y Luces y por ultimo logro el triunfo los participantes de la escuela José de los Santos Pereira.