sábado, 22 de abril de 2017

Ensayo de Maratónica de la lectura para Record Guiness en SJM


El día domingo 23 de abril estaremos en la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros a partir de las 9 de la mañana para realizar el ensayo de la Maratónica de la Lectura rumbo a la "Gran Maratónica" que se realizará el 29 de mayo de 2017, y a partir de esa fecha, leeremos 17 días continuos durante mañana, tarde y noche, para así lograr el objetivo de romper el Record Guiness que actualmente posee México. 

**************************************************************

Esta fue la noticia en el país azteca

Iztapalapa sí lee: rompe récord Guiness

 de lectura continua


** Los iztapalapenses leyeron 407 horas, 28 minutos y 20 segundos.

Con 407 horas, 28 minutos y 20 segundos, Iztapalapa impuso un nuevo Récord Guinness de lectura continua”, señaló hoy la juez Amanda Michel, representante del Guinness Récord en México.
En el acto, Clara Brugada, delegada en Iztapalapa, destacó que “todo lo que sabemos, lo que somos y creemos, así como el desarrollo de la humanidad, está en los libros. Los grandes logros de ser humano también están en los libros que nos acercan al universo del arte, la ciencia y el conocimiento”.
Entrevistada por Notimex tras recibir el certificado de reconocimiento oficial por haber logrado el Récord Guinness de lectura continua, dijo que ese triunfo“significa el inicio de una gran jornada de promoción de la lectura en todas las colonias de Iztapalapa, demarcación en la que sus habitantes sí saben leer”.
A partir de este reconocimiento internacional, agregó la jefa delegacional, “el gobierno popular de Iztapalapa promoverá la lectura en 100 comunidades, en 100 colonias cada semana para alcanzar una meta más: Que Iztapalapa sea la delegación política de la Ciudad de México en la que se lea más y mejor”.
Antes, la juez Amanda Michel, representante del Guinness Record en México, saludó entusiasta a los pobladores de Iztapalapa y mencionó que en nombre de esa institución “felicito a todos ustedes y me felicito por estar en este intento de récord, para establecer el más largo maratón de lectura en un solo sitio”.
Y por fin, ante el nerviosismo de cientos de iztapalapenses, alrededor de las 13:40 horas de este caluroso día, llegó el tan esperado anuncio oficial:
“Estoy contenta de anunciar que con 407 horas, 28 minutos y 20 segundo, el día de hoy, Iztapalapa ha impuesto un nuevo Récord Guinness de lectura continua”.
Los requerimientos mínimos para calificar, añadió ante la mirada atónita de todos los presentes, entre funcionarios públicos, promotores de lectura, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y todo tipo de habitante de esa localidad, “son 365 horas con 39 minutos y ustedes lo superaron de manera amplia”.
Dijo que los récords como éste son importantes pero no sólo porque se establece un logro impresionante, sino por el mensaje que el récord promueve.
“El gobierno popular de Iztapalapa quería lograr este récord para motivar la lectura y promover la educación en la comunidad”, apuntó con gran emoción.
Al abundar en sus declaraciones, la juez Amanda Michel añadió que como el libro Guinness World Records es uno de los títulos más leídos alrededor de todo el mundo, esa organización motiva y apoya el esfuerzo que hace el gobierno de Brugada para promover la lectura y fomentar el uso del libros.

tomada de Notimex.