martes, 18 de abril de 2017

El domingo 23 de abril: Misión “Leer y Escribir” afina detalles para Maratónica de la Lectura

El colectivo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez” se reunió en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” para conocer todo lo relacionado a la celebración de la Jornada del Libro y el Idioma en Guárico que se inicia este  domingo 23 de Abril, día internacional del libro y el idioma en conmemoración de dos grandes escritores de la historia y sus aportes a la literatura universal.
Wollmer Uzcátegui, Presidente de la Misión Leer y Escribir manifestó que el domingo 23 de abril de 2017 inician la jornada del libro y el idioma en Guárico de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con la maratónica de la lectura dedicada a Miguel de Cervantes.
Explicó que a la maratónica puede asistir el público en general, es decir, comunidades, instituciones, asociaciones, gremios y todos aquellos enamorados de la lectura “Iniciaremos la lectura con bibliografías de Miguel de Cervantes, sin embargo, cada participante puede traer la lectura de su preferencia y el tiempo será libre”.
En la reunión estuvo presente Arisela Medina del Centro Nacional de Historia, María Pérez del Sistema de Orquesta del estado Guárico, Daniel Espinoza en representación de las iglesias cristianas; profesora Sara Prada, Ramón Centeno por el Sibci, Claudette Velasquez de la Misión Robert Serra, Edgar Azacoh de la Misión Sucre, Egddy Ramos del Coordinación Regional Registro Civil, Luisa Rodríguez por Fundaculgua, Maritza Osorio  y Daysi Viana por la Fundación del Niño Simón.
Uzcátegui invitó a los habitantes de San Juan de los Morros a participar en la maratónica que servirá para promover el amor por la lectura en nuestros, niños, ancianos y jóvenes.
Recordó que el día 23 se acogió  porque sucedieron tres hechos importantes para la literatura universal, en 1964 nace William Shakespeare y en esa misma fecha, 52 años más tarde en 1616 fallece Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.