jueves, 1 de diciembre de 2016

Exito Total I Encuentro de Lectura en Las Mercedes del Llano

En el municipio las Mercedes del Llano el día miércoles 30 de noviembre se celebró el I Encuentro de Lectura en homenaje a Víctor Manuel Ovalles y en reconocimiento al escritor Arnaldo Elias Zurita, alcalde del municipio, quien a su vez respaldo completamente la actividad con entrega de cotillones a los asistentes.
Un número significativo de personas estuvieron presentes en el primer encuentro, y aún cuando participaron tres escuelas, todas fueron acompañados por sus compañeros de clase, padres y docentes a fin de motivar a los mismos, como también prepararse para participar el próximo año en el segundo Encuentro de Lectura 2017.
Rosalía Ferrer, directora de la Biblioteca Pública "Mercedes Rojas de Pérez" aperturó el Encuentro y  manifestó sentirse muy agradecida y satisfecha con el trabajo que realizaron los docentes junto a sus estudiantes porque de esta manera se motiva e incentiva a los niños a leer como también a participar en las actividades que se programan en la biblioteca. Acotó que Arnaldo Elías Zurita recibió el reconocimiento en el Encuentro por tratarse de un gran escritor y lector que ha incentivado a quehacer cultural y promotor de la lectura.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas del estado Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" expresó que el Primer Encuentro de Lectura de Las Mercedes del Llano se incluyó como un nuevo municipio que se integrar al Programa de la Misión Leer y Escribir, así como ocurrirá en el 2017 con otros municipios del estado Llanero que cuente con una biblioteca pública. "Siempre Las Mercedes del Llano ha sido receptivo con las actividades de la biblioteca y era necesario conocer y motivar la labor de los bibliotecarios, y a su vez evidenciar que en el municipio se  promociona la lectura y los docentes forman parte importante de esta Misión.".
Acotó que gracias al empeño de Carola Martínez, primera combatiente del estado Guárico, se está llegando a Las Mercedes del Llano y a través de la Misión Leer y Escribir y la Biblioteca los niños y adultos evidencian que pueden cambiar ciertos modelos por medio de la lectura.
Entre las instituciones que participaron se encuentra, el núcleo de la Orquesta Sinfónica -Las Mercedes del Llano, quien narró la biografía del maestro José Antonio Abreu y creación del Sistema de Orquestas de Venezuela; asimismo participó Elias Zurita con la  muestra de Juan José Rondón; escuela Modesto Juvencio Manuitt dramatizó y cantó; la Escuela Monseñor Rodríguez Álvarez leyeron y dramatizaron al personaje Mariano Barreto, Yanet Zurita compartío la biografía del homenajeado.
A la Actividad asistió Liliana Molina, secretaria ejecutiva de la Misión Leer y Escribir, Vanesa Gutiérrez, Mirian García de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos y al finalizar la actividad Uzcátegui leyó a los presentes el cuento Un León de Biblioteca.