lunes, 5 de diciembre de 2016

9no Encuentro de Lectura de Calabozo

En la Biblioteca Ana Luisa Llovera del municipio francisco de Miranda se realizó el 9no Encuentro de Lectura en homenaje a Víctor Valera Mora y donde se mostró el trabajo que realizan los docentes junto a sus estudiantes de la etapa de educación básica.
Nardi Ojeda, directora de la Biblioteca aperturó la actividad y aseguró que al tratarse de la primera biblioteca de Guárico que inició los encuentros de lectura es un privilegio ser la formadora de muchos jóvenes que demuestran que por medio de la lectura se puede cambiar de mentalidad, de proceder y a su vez seguir el mejor camino de vida. 
Asimismo, Liliana Molina secretaria Ejecutiva de la Misión Leer y Escribir Simón Rodríguez manifestó que gracias a la camarada Carola Martínez y al empeño de fortalecer la lectura en la región se logran los Encuentros de Lectura y otros programas que se llevan a cabo a través de las bibliotecas del Estado como en otras instituciones donde se promueve la promoción de la lectura.
Entre las escuelas participantes se encuentran: U.E Ottoniel Guglieta  quienes leyeron "La Ranita Verde y el Ganso" de autor anónimo tomada del libro Cardenalito de la Colección Bicentenaria de 4to grado,; U.E "Simón Bolívar" narraron la biografía de Matea de Bolívar, del autor Carmen Delgado. Poesía Latinoamericana en homenaje del fallecimiento del Libertador y realizaron un baile de Joropo.
Asimismo la U.E Las Veritas leyeron el cuento "El Payaso Pelo Tieso" del libro Turpial; la U.E Ramón Feo dramatizó "12 de Octubre" y bailaron el tema rumbear y participaron quince estudiantes de la institución y la Unidad Educativa "Creación San José" realizó el baile y declamación del Baile de Joropo.
La directora del lugar expresó su agradecimiento a Luis Seijas, Eneida Peña, Norma Graterol del Instituto Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) y a los estudiantes del cuarto semestre de Contaduría de esa institución en su trabajo de servicio comunitario en la biblioteca al igual que los estudiantes de educación preescolar , quienes se encuentran reorganizando los espacios de la biblioteca para un mejor funcionamiento y calidad de trabajo.
Asimismo a la agropecuaria KIANA quienes entregaron parte del refrigerio a los participantes y asistentes, como también al culminar la actividad, la Red de Bibliotecas y la Misión entregaron sus certificados y kit de lectura.
A la actividad asistió Maigualida Rubio en representación de la Biblioteca junto a Vanesa Gutierrez de la Misión Leer y escribir.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas del estado Guárico agradeció a BusGuárico por el apoyo prestado por el viaje a Calabozo para su personal y cumplir con la labor de promoción de lectura.Mientras que el profesor Ramón Ruiz del Sistema de Orquestas del municipio invitó a todos los asistentes a formar parte del Sistema.