jueves, 15 de diciembre de 2016

Torneo de ajedrez en la B.P "Adolfo Antonio Machado”


El pasado sábado 10-12-2016 en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” se realizó un torneo de Ajedrez, mismo que programamos para incentivar en nuestros usuarios y estudiantes en general el llamado deporte ciencia. Asimismo buscamos que los usuarios y estudiantes aprendan que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales donde la concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación son solo algunas de ellas.Buscamos con este tipo de torneo incentivar la práctica de ajedrez ya que la formación del pensamientos científico es un requisito indispensable del mundo contemporáneo y el ajedrez puede convertirse en un eficaz colaborador de esa formación, aprovechando la capacidad lúdica del ser humano, implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar, supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar, adquirir la experiencia directa de la relación medios-fines.
Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.



DÍA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO "MANIFESTACIONES CULTURALES AFRODESCENDIENTES.

La Parranda de Negros Kimbánganos de la Fila Maestra Msc. Soraya González Rojas                         La Parranda de Negros Kimbán...