jueves, 22 de octubre de 2015

Una vez más a casa llena: VI “Encuentro de Lectura” sembró amor por la lectura en Roscio

 Como parte de las políticas de la Red de Bibliotecas Públicas y la Misión Leer y Escribir se realizó el VI Encuentro de Lectura “Juan Germán Roscio” en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Guárico donde se reunieron alrededor de 120 personas entre niños de la etapa de educación básica, docentes y representantes.
Valeria Campos, integrante y conductora del programa “Leer es Divertido” inició junto al licenciado Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión y coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico el acto en donde los estudiantes demostraron sus habilidades lectoras, de declamación, dramatización, títeres y teatro, además del canto.
Participaron las escuelas Aristides Rojas, Lermith Hernández, Francisco de Miranda, Federación Venezolana de Maestros, Las Minas, General Joaquín Crespo, José Thomas Leal, Dr. Vicente Peña, Grupo República del Brasil, Escuela Rural Las Flores, Josefa Molina de Duque, Vicente Emilio Sojo, Pedro Zaraza y escuela Los Bagres.
En sus participaciones celebraron  temas importantes como la Carta de Jamaica, mientras que a su vez los docentes tomaron la iniciativa de utilizar la colección Bicentenaria para extraer los cuentos e historias que fueron mostradas al público asistente por medio de las diferentes estrategias.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui como también el personal de la Red de Bibliotecas Públicas que año a año organiza la actividad felicitó a los participantes porque una vez más demostraron que a través de la lectura pueden transformarse y cambiar vidas.
Javier Arocha, secretario del CLEBG en nombre de los diputados del Estado dio la bienvenida a los niños y aseguró “la lectura y la escritura son como el pan y el agua, por eso debemos contagiarnos de la alegría cuando leeemos y tenemos en nuestras manos historias hermosas que realmente nos atrapan al leer. No importa que leemos, siempre y cuando lo disfrutemos, así como nos contagia la Misión Leer y Escribir en Guárico”.
En la actividad estuvo presente el ensamble Alma Llanera del sistema de Orquesta Sinfónica del estado Guárico quienes tocaron temas como Camaguán entre otros para el disfrute de los presentes.