viernes, 9 de octubre de 2015

Bibliotecas Publicas de Guárico presentes con Misión Leer y Escribir en Filven 2015 en Valle de la Pascua

Por Wollmer Uzcátegui
Con motivo de la celebración de la llegada de la Feria Internacional del Libro (Filven 2015) a Guárico, del pasado 1º al 4 de Octubre, la ciudad de Valle la Pascua y los espacios de la Casa de la Cultura "Lorenzo Rubín Zamora" y de la Biblioteca Publica "Pedro Escobar Ramírez" sirvieron de escenario para que expositores,lectores ,escritores y editoriales mostraran lo mejor de lo mejor en materia bibliográfica.
El 1ero de octubre se aperturo la feria a las 10:30 de la mañana y la Filven estuvo dedicada a nuestro gran Cesar Rengifo, como también a nuestro cultor, escritor y poeta Guy Alex Silva, lugar propicio para que alrededor de 15 expositores, entre editoriales ,instituciones y artesanos expusieran las bibliografias. Asimismo destaco los stand de Libreria del Sur, Mision Leer y Escribir, editorial Trinchera , Emilio y sus libros usados, Biblioteca Pública Pedro Escobar Ramírez entre otras, señalando la presencia de artesanos del municipio Infante y Las Mercedes del Llano.
En la feria estuvieron presentes el Director del Gabinete de Cultura del MPPC Lcdo. José Román, Lcdo, Fernando Rivero,Secretario de Educación Superior del Estado Guárico, en representación del Gobernador del estado Almirante Ramón Rodríguez Chacin, Lcdo Wollmer Uzcátegui,Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir, el candidato de la patria Cap Frank Morales y la inocente mano de la niña Valeria Campos, aperturó en esta simpática región llanera, el sueño de Chávez hecho libro.
A mi juicio, fue una excelente actividad que desarrollo la Misión Leer y Escribir con el equipo de promoción de lectura de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, los cuales atendieron a 167 niños y 6 docentes en una especial jornada entre las 2 y 4:30 de la tarde del dia de apertura. Asimismo se distribuyó el material infantil entre los escolares participantes,tanto en la jornada como en el stand de la Misión donde distribuimos 235 libros.
El dia 2 de Octubre, la expoventa abrió su actividad a las 9:00 am y participamos en la presentación de los libros de Monteavila editores, a las 2:00 pm junto al Gob. Ramón Rodriguez Chacin la primera Combatiente Carola Martinez, el escritor Amilcar Figueroa,Wollmer Uzcátegui,el homenajeado Guy Alex Silva y los candidatos de la patria en este circuito :General Roger Cordero Lara,Nidia Loreto y Cap.Frank Morales. Mientras que por el Ministerio de Cultura, José Román y el poeta Salvador Lara presentaron los libros y conversaron sobre la guerra económica para distribuir gratuitamente los ejemplares entre el público asistente. Resaltamos las expresiones musicales presentadas, mientras que el día 3 los asistentes disfrutaron de los recitales poéticos y talleres para despedirse el 4 de octubre hasta el próximo año.