viernes, 23 de octubre de 2015

En VI Encuentro de Lectura de Adultos prevaleció la lectura y el canto

En horas de la tarde del jueves se realizó el VI Encuentro de Lectura con las comunidades e instituciones que hacen vida en el municipio Roscio y que por iniciativa propia dedicaron la tarde a la lectura, donde prevaleció la declamación, el canto y la lectura de diferentes textos. Todos respaldados por la Misión Leer y Escribir y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico.
En las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico se reunieron alrededor de sesenta personas quienes  tomaron diferentes libros de su preferencia y narraron los párrafos que los llevó a una extraordinaria historia.   
Participaron instituciones como CELLUNERG y Censa- UNERG quienes cantaron vals  "penumbra" y visión porteña, el negro y el catire y a su vez conversaron sobre la importancia de la lectura, seguidamente Manuel  González, realizó la síntesis de la vida de Chávez; por Fundaculgua Guy Silva leyó la creación de la poesía, memoria local y personajes ilustres.
Por su parte, el pastor Evangélico, Edgar Mungua realizó la lectura El Abrazo de Pablo Neruda mientras que a su vez disfrutaron de un minuto de abrazo terapia, pues Mungua les explicó a los presentes la importancia del mismo. Por su parte, miembros de Cantaguarico Gladys Franco y Alberto Díaz conversaron acerca del tema Los dos llaneros, un solo folklore.
Recursos Humanos por su parte relató el capítulo “31 de Diciembre en Familia” del libro El Arañero; el Sistema de Orquesta del Estado Guárico con la biografía de José Antonio Abreu; INATUR representado por Dayana González explicó a detalle el mapa del estado Guárico; Jeroh y Tibisay Montilla hablaron de los poetas del Guárico y declamaron poemas de textos guariqueños.
Por su parte Vicente García conocido como El Coplero leyó Ventana, de Galeano, la comunidad Los Bagres de Las Majaguas representado por la niña Ladiuska González de 11 años y Antonio Almeida cantaron la cuna de Juan Germán Roscio y Dos Siglos han pasado y para cerrar, Marisol Delfín de la Zona Educativa Guárico  leyó la amistad como valor.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir manifestó que el encuentro dedicado a los adultos y adolescentes se realiza por primera vez en el municipio Roscio “Fue un grupo heterogéneo y las lecturas fueron muy precisas, es decir, cada participante tenía conocimiento de lo que iba a leer”.
Aseguró que los próximos Encuentros de Lectura  irán mejorando al igual que el de los escolares, quienes este año demostraron con éxito la dedicación por la lectura y la transformación de los docentes.