miércoles, 14 de octubre de 2015

Junto a Candidatos a Diputados por Guárico: Misión Leer y Escribir Promovió circulos de lectura con "Nuestra Causa"

"Nuestra Causa", revista del Instituto de la Mujer en el estado Guárico fue dada a conocer con la presencia de los candidatos a Diputados por el estado Guárico Carola Martínez,  Christopher Constan y Yosneisy Paredes y la Misión Leer y Escribir.
En las instalaciones del Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) en San Juan de los Morros a cargo Carolina Malave, autoridad única del Instituto de la Mujer en Guárico se realizó promoción de lectura entre los asistentes como la Unión Nacional de Mujeres, Fundaculgua, Dra. Arisela Medina, rectora de la UNERG, Madres del Barrio, UBCH, comite de mujeres e igualdad de género  y mujeres que forman parte de UNAMUJER.
Carlos Álvarez promotor de lectura y Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y Coordinador de la Red de Biblioteca del estado Guárico realizaron actividades recreativas con los asistentes quienes cantaron al ritmo de la musica y el tradicional cuentos "Los Pollitos Dicen".
Asimismo se conformaron los circulos de lectura y los participantes leyeron artículos de la revista "Nuestra Causa" dedicados especialmente al valor que debe existir a la mujer, y que a juicio de Malave las mujeres tienen mayor participación en cada espacio de nuestras comunidades, gracias al respaldo que otorgó el comandante Chávez.
Al cierre de la actividad las feminas dieron sus conclusiones acerca de temas que leyeron de los articulos titulados "Debemos desenmascarar al agresor", Casas de Abrigo, Las Palabras del Macho, Violencia Obstétrica  y estoy satisfechas Con lo que Soy, como también celebraron la revista al ritmo del programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico.
Uzcátegui invitó a las asistentes a leer la primera edición presentada en GUárico para tomar conciencia de la importancia de este tema y al culminarla pasarla a sus vecinas, amigas, hijas , quienes pueden