lunes, 26 de octubre de 2015

En el II Encuentro de Lectura "Pedro Escobar Ramìrez" prevaleció lectura de Biografias Venezolanas

Fotos: Oriana Macias
 "Los Encuentros de Lectura sirven para unir a nuestros niños, a los padres, representantes, docentes y a los bibliotecarios por un mismo fin como es leer. En cada una de nuestras aulas de clase y bibliotecas los motivamos a la lectura para que nunca dejen de leer y asì crezcan como mejores ciudadanos. Por esto, desde la Red de Bibliotecas Públicas y la Misión Leer y Escribir deseamos que se sumen a este andar de leer y entregarse al amor por la lectura todos los dìas de su vida", asì aperturó Sergio Silva, director de la Biblioteca Pùblica Pedro Escobar Ramìrez del municipio Infante el II Encuentro de Lectura en homenaje a "Pedro Escobar Ramìrez".
 Se dieron cita seis escuelas del municipio representado por màs de 60 personas que se unieron para analizar biografìas y diferentes lecturas que fueron seleccionadas por sus docentes y los participantes de cada instituciòn, la mayoría tomados de la colección Bicentenaria.
 Entre las lecturas que fueron  expuestas por los escolares se encuentran  biografías de Juana La Avanzadora, Simón Rodrìguez, Andrés Bello; declamación de la poesía a la bandera hecha por el estudiante José Leonardo González y lecturas acerca de la resistencia indigena, poema de los simbolos patrios y textos con temas reflexivos como los valores.
En este II Encuentro de Lectura celebrado en la Biblioteca Pública en Valle de la Pascua estuvo presente Wollmer Uzcátegui, Coord. de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir acompañado de Alí Parra, Miriam García, ambos promotores de lectura y Ramón Hernández, quienes hicieron promoción de lectura con los participantes y relataron titulados El Sapo Enamorado, La Zanahoria y Chicuviro Abo y Ata.
Al finalizar la actividad se les hizo entrega de los certificados de participación al II Encuentro de Lectura como también Uzcátegui los invitó a seguir leyendo cada vez más y prestar los libros y  cuentos a sus amigos y familiares, y no dejarlos guardados en sus bibliotecas, asimismo, hizo un llamado a los docentes a seguir trabajando en las aulas con los más pequeños de la casa en la motivación a la lectura.