miércoles, 7 de octubre de 2015

En la UNESR: Misión Leer y Escribir dictó taller de Promoción de Lectura

Como parte de las actividades programadas por la Misión Leer y Escribir, el pasado martes compartió con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de San Juan de Los Morros en un taller de promoción de lectura.
Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico junto al equipo que conforma la misma, realizaron el encuentro con los estudiantes de la carrera de educación integral y docentes de dicha casa de estudios la cual permitió conocer la importancia de la lectura y la puesta en práctica por medio de diversas estrategias de enseñanza.
Carlos Álvarez, también integrante de la Misión, compartió saberes con los bachilleres y los invitó a enamorarse de la lectura. "Al ejercer en las aulas de clase deben  involucrarse aún más con sus estudiantes en cuanto a la lectura para así lograr la participación y la transformación de su realidad. Todos tenemos un niño y al leer debemos dejarlo fluir para así poder transmitirle a los pequeños la importancia de la misma".
 Álvarez enfatizó la importancia de la lectura, la diferencia entre un recreador y un promotor, los ruidos presentes en la lectura, entre otros elementos que sirven para optimizar el proceso entre el emisor y el receptor. 
Actividades para romper el hielo, lecturas como Medio Pan y un Libro de Federico García Lorca y Algo en la Oscuridad motivó a los participantes a crear sus propias historias a partir de cuentos e imágenes que demostró una vez más que todos somos lectores.
Por su parte Uzcátegui invitó a la población universitaria a sumarse a los círculos de lectura que existen en las instituciones, comunidades y lugares donde la Misión ha dictado los talleres, como también pueden solicitar los mismos a la Red de Bibliotecas Públicas Guárico y/o en la Misión Leer y Escribir.
Igualmente pidió a la colectividad a prestarse los libros, luego de haberlos leido y no dejarlos en sus bibliotecas, como también a los docentes los invitó a leer y no evaluar la lectura cuantitativamente para así motivar al niño a tomar amor por la lectura.































.