martes, 20 de octubre de 2015

Este jueves 22 en el CLBEG: RBPG Celebrará VI Encuentro de Lectura en Roscio

Por sexto año consecutivo se realizará este jueves 22 de octubre el Encuentro de lectura "Juan Germán Roscio" en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico donde estudiantes de educación básica, liceistas y comunidad en general participará para promover la lectura y demostrar sus habilidades lectoras.
 El Encuentro lo realiza la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico en conjunto con la Misión Leer y Escribir, presidida por el licenciado Wollmer Uzcátegui quien enfatizó la importancia del evento ya que reunirá a más de cien participantes, quienes demostrarán varias dinámicas como presentación de obras, declamaciones, dramatizaciones, elaboración de cuentos, bailes, entre otros, todos avalados en tyextos y cuentos.
 Uzcátegui agregó que la actividad sirve para impulsar e incentivar  el amor por la lectura con diversas actividades recreativas y culturales. Cabe mencionar que en el útimo trimestre del año 2015 en los municipios Infante y Monagas también se realizarán los Encuentros en su primera y segundo edición, mientras que Miranda lleva el VII Encuentro.
 Por otra parte continúan abierta las exposiciones de dibujos comics-manga en la sala de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" donde se presentan alrededor de 32 dibujos realizado por los niños de la clase del profesor Fidel Díaz,quien además desde hace varios años dicta el taller en dicha institución.