jueves, 6 de septiembre de 2012

Descargue El Programa de la MUD, libro escrito por Romain Migus


Portada del libro
El candidato de la derecha, Henrique Capriles, no ha dado ha dado a conocer realmente el proyecto que la burguesía tiene previsto para la nación, aseguró el autor del libro El Programa de la MUD, Romain Migus, quien preparó un libro basado en el programa que la Mesa de la Unidad preparó a su candidato.
Haz click aquí y descarga el libro “El Programa de la MUD”, por Romain Migus

Texto: VTV
“El verdadero programa de gobierno de la oposición, que no favorece a la gran mayoría de los venezolanos, fue el propuesto por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones primarias y no el presentado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, sostuvo el investigador, entrevistado en VTV. Migus destacó que, si la derecha venezolana presentara este programa al pueblo, incluso sus partidarios no votarían por Capriles puesto que nadie “votaría por un candidato que no respeta mis intereses como persona”.
Explicó que a lo largo de las 32 páginas entregadas al CNE unicamente hay una referencia al tema petrolero “y es para decir que se deben invertir los recursos provenientes de los hidrocarburos para el desarrollo del tejido industrial y productivo”. Mientras, en el programa de la MUD pueden leerse 94 artículos, a lo largo de 15 páginas, que tratan el tema petrolero “y no en los términos que Capriles lo trata en su borrador”.
En ese sentido, Migus afirmó que por tal motivo la oposición no ha hecho mucha bulla ni publicidad del programa. “Pero es una propuesta muy completa, coherente y enmarcado en la ideología neoliberal”, advirtió. “Eso es bastante importante subrayarlo, porque aquí se está presentando lo que la derecha haría en el caso de llegar al poder”, recalcó.
El sociólogo francés dijo que el programa de la MUD se inscribe en las políticas del Fondo Monetario Internacional y se pretenden aplicar las mismas medidas hechas en Europa desde la Unión Europea, como el caso de la privatización de los aeropuertos. ”Eso sería el norte del programa. A lo largo de las 166 páginas del programa de la MUD hacen 103 referencias a la necesaria participación del sector privado en la vida socio-económica”, señaló.
Por los autores del plan Consenso-País

Romain Migus. Foto vía Aporrea.org
Para Migus, el programa de gobierno de la MUD, de llegar a aplicarse, Venezuela volvería a la crisis económica y pobreza que se vivió durante los años 90. Resaltó que el programa fue diseñado por las mismas personas del llamado Consenso País, quienes participaron en el golpe del 11 de abril de 2002.
Advirtió que el plan “favorece a la privatización de toda la esfera económica social, según este programa se van a eliminar la Misión Barrio Adentro, Mercal, Pdval, Bicentenario y se va a volver a la Apertura Petrolera, se va a volver a aumentar la gasolina”. Explicó que la derecha estima acabar con la Ley de Tierras, Ley de Pesca, Ley de Hidrocarburos, entre otros proyectos importantes adelantados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
“Es un programa que favorece al sector privado por encima de la necesidades del ser humano, con eso resumimos un poco el contenido, la esencia de este programa. De eso a partir de una tendencia a la descentralización y absolutamente todos los atributos sociales y económicos que hoy en día están manejados por el Ejecutivo Nacional”.
Puntualizó que “de ejecutarse este plan sería volver al abismo social que ha conocido Venezuela y los pueblos de Latinoamérica en los años 90 o a la crisis que están conociendo los países europeos, Grecia, España, Italia, en este momento, porque es la aplicación de ese mismo programa de gobierno (…), creo que los venezolanos tienen recuerdos muy claros de cómo era la vida en estos años 90”.
Otros de los ejemplos concretos que Migus encontró dentro del proyecto que diseñó la MUD de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, es que la oposición desea que el Banco Central de Venezuela sea nuevamente autónomo e impedir el financiamiento del gasto social.
De igual forma, en el tema económico se ha planteado la liberación de precios de los productos de la cesta básica e impedir al Estado tener un control de las industrias. “Quieren privatizar nada más y nada menos que la educación, la salud, la estructura de los consejos comunales, el agua, la electricidad, el sistema penitenciario y muchos otros aspectos”, acotó. Afirmó que el fin de toda esta propuesta es el fin de las misiones sociales y el fin la paz social.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...