martes, 18 de septiembre de 2012

I Encuentro Regional de Literatura y Promoción de Lectura en Trujillo


Una vez más el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mppc, a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela, consolida a la comunidad lectora crítica y reflexiva del estado Trujillo a través de un escenario para el compartir de saberes, tal como se realizará de manera gratuita el próximo jueves 20 y viernes 21 de septiembre en el Complejo Cuicas del municipio Trujillo, con la ejecución del 1er Encuentro Regional de Literatura y Promoción de Lectura, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En esta oportunidad, la Red de Bibliotecas Públicas de ese estado, hace extensiva la invitación a todas las instituciones y comunidades que están comprometidas con la promoción del libro y la lectura, a participar en este escenario de aprendizaje que contribuirá a la discusión y reflexión desde una perspectiva holística e integradora, en torno a saberes y experiencias, donde los participantes podrán encontrar conceptos y herramientas que les permitirá mejorar sus competencias y capacidades y fortalecer los vínculos en torno al reconocimiento de ejemplares, documentos, textos, y su asimilación como un indicador del alcance y el impacto de desarrollo humano y cultural de nuestro país.
De igual manera, este encuentro propiciará espacios para el debate y el diálogo sobre temas relacionados con la promoción de la lectura en la Revolución Bolivariana, dirigida a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y servidores públicos que prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la red y subredes de Bibliotecas Públicas, en el área de difusión de contenidos, literatura (lectura y escritura), colectivos, escritores y público en general.
Las temáticas centrales se desarrollarán a través de la presentación de ponencias generadoras de carácter magistral, cuyo desarrollo estará a cargo de reconocidos expertos, de presentación de Experiencias Significativas (Salón de Experiencias Nacionales, Regionales y Locales) y de espacios participativos, tales como: Talleres y mesas de trabajo, en donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos, experiencias, intereses e inquietudes y proponer sus ideas para construir un Plan Nacional de Lectura.
Si deseas ser partícipe de este importante encuentro a través de una ponencia, debes presentarla con una duración de 20-30 minutos acompañado de una ponencia escrita (no mayor a 10 cuartillas) en formato Open Document Text (Libre Office u Open Office) o Word,(Microsoft Office), en cualquiera de los siguientes temas: Experiencias Comunitarias de Promoción de Lectura. Promoción del Libro y la Lectura (neonatales, niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores). El círculo de Lectura. Lectura vs. Medios. Relación entre las actividades de Promoción de Lectura y la Educación. La formación permanente en materia de promoción lectura, planteamientos e investigaciones. Los espacios de lectura. Leyes vinculadas al lector, al libro, a la lectura, bibliotecas. La Lectura, Cultura y Revolución. Escritores y Lectores en Red.
Para mayor información puedes llamar a los teléfonos: 0272- 236.50.50, 0416-607.53.68 y 0416-607.53.62, o puedes escribir a través de los correos electrónicos: bpc.trujillo@bnv.gob.ve / snbp.trujillo@gmail.com y rbp.trujillo@gmail.com /Prensa Mppc/OL.