lunes, 24 de septiembre de 2012

Con talleres recreativos se promueve la lectura en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”

 
 Con el afán de promover la lectura en los usuarios de la Biblioteca Pública (BP) Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros, realizaron una serie de talleres recreativos para niños (as) y adolescentes a fin de que se involucren más con los textos y actividades que pueden realizan paralelamente, todo esto, organizado bajo el programa de Aventura en Vacaciones.
 
Yony Martínez, director de la B.P “Rómulo Gallegos” informó que gracias al apoyo de los funcionarios de la sala para niños (as) y adolescente de éste recinto, durante una semana atendieron a los niños que participaron en talleres de pintura sobre tela, pintura sobre vitral, manualidades con hojas de maíz, construcción de robots con materiales de desechos, papagayos, bisutería, dibujo manga, origami, reparación de libros.
 
Betty Motta y Alí Parra, funcionarios de la Biblioteca además de amigos de la biblioteca también apoyaron a la Biblioteca como Jhoana y Nathalia Uzcátegui, Hilda Piedemonte, Alberto Hernández y Fidel Díaz. Asimismo Motta agregó que la promoción de la lectura es imprescindible para todos los ciudadanos hasta en los lugares más apartados de la ciudad, por ello trabajan en darle mayor participación al colectivo para este trimestre del año 2012”.
 
“El propósito es que los participantes utilicen la bibliografía  que existen en la biblioteca para realizar  los talleres, y además conozcan el material existente para realizar sus investigaciones, ahora que inicia el año escolar 2012-2013. Igualmente en los participantes de los talleres se promovió el préstamo circulante”, explicó Martínez.
Invitó a la colectividad sanjuanera para que asistan a la biblioteca pública Central “Rómulo Gallegos y se unan a las actividades planificadas para este período.
 
En la sala infantil en el taller de origami junto al profesor Alí Parra.
 
Betty Motta ayudando a los visitantes.





Fidel Díaz enseñando a hacer robots con material reciclable.




- Las niñas le pusieron un toque muy particular a sus robots.

Niños entre las 7 y 14 años formaron parte de las actividades.