miércoles, 19 de septiembre de 2012

Biblioteca Pública Rómulo Gallegos respalda Misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela

En la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros desde el mes de abril del presente año apoya a la “Gran Misión En Amor Mayor” e “Hijos de Venezuela” y se han atendido alrededor de tres mil personas con el propósito de colaborar con los ciudadanos de la tercera edad y madres que requieren conocer su situación actual respecto al registro y pago de estas Misiones creadas por el presidente Hugo Chávez Frías, y respaldada en el estado Guárico por el Gobernador Luis Enrique Gallardo.
En la oficina de Servicio de Información a la Comunidad de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” las licenciadas Yusvina Blanco y Maida Miscovicle son las responsables de atender a los hombres y mujeres que requieran chequearse para conocer su status de ambas Misiones.
Blanco –dijo- que cumpliendo lineamientos del licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, el propósito es ayudar a los ancianos y madres ya que no cuentan con los recursos tecnológicos, tienen problemas de salud o simplemente no saben a dónde acudir para buscarse en los listados del programa orientado a la entrega de pensiones de vejez e hijos de Venezuela.
La vocera explicó que desde el pasado mes de abril atienden a las personas con tan sólo acudir con la cédula laminada, una copia o, y comentó cual es el procedimiento que realiza “primero se revisa la Página del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, para conocer si está inscrito en la Misión que corresponda; allí se visualizan los datos del registro; luego se ubica en el listado que publica el diario Últimas Noticias todos los días 20 de cada mes y por último se revisa si aparece en la página web del Instituto venezolano de los Seguro Sociales (IVSS)”.
Si la persona aparece registrada en la página del IVSS, automáticamente arroja los datos de la aprobación de la pensión, monto a cobrar y entidad bancaria donde deben acudir como también conocer los requisitos para el retiro del dinero asignado por el mandatario nacional.
Blanco enfatizó que algún familiar de adulto mayor, como de la misión hijos de Venezuela pueden acudir con la cédula de identidad, o una fotocopia, o simplemente con los datos como el día, mes y año de nacimiento para ser chequeado en el sistema.
Cabe mencionar que la Gran Misión En Amor Mayor, garantiza la pensión de vejez a mujeres de 55 años de edad o más y a hombres mayores de 60 años y viven en núcleos familiares con ingresos por debajo del salario mínimo.
Los registrados en Misión Hijos de Venezuela se chequean en el listado de Internet y esta misión está orientada a brindar apoyo económico, educativo y cultural a aquellas familias que perciban ingresos menores al salario mínimo o que los responsables de la familia se encuentren desempleados.
Incluye a los grupos familiares compuestos por mujeres embarazadas con ingresos mínimos, madres adolescentes y personas con discapacidad y las familias que cumplan con el perfil reciben un aporte económico mensual por cada hijo menor de 17 años. El programa brindará el aporte hasta un máximo de tres hijos por familia. En el caso de los núcleos familiares que tienen a su cargo alguna persona con discapacidad, recibirán un ingreso mensuales, sin límite de edad.
Los interesados pueden acudir a la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” con su cédula y serán atendidos en el horario comprendido entre las 8:10 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 4:30 de la tarde.