viernes, 21 de septiembre de 2012

Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” impulsa la promoción de la lectura a través de la recreación



Los funcionarios de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco, continúan trabajando por la comunidad e impulsan la promoción de la lectura a través de la recreación, y el pasado mes de agosto en el programa Aventura en Vacaciones alrededor de setenta niños participaron en el plan donde disfrutaron de cuentos y diversas actividades.
Rosa Álvarez, directora de la B.P“Adolfo Antonio Machado” explicó que el plan estuvo encaminado a los niños (as) y adolescentes de la comunidad en general con la finalidad de hacer promoción de lectura por medio de la lectura y recreación en la población el Municipio Monagas, todo esto gracias al respaldo del gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo.
Dentro de las actividades realizadas Álvarez mencionó que participaron en talleres de pintura y cerámica dictado por el facilitador Raymundo Hernández, donde se les dio la orientación necesaria a los participantes parta que aprendan el paso a paso de cómo pintar.
El Taller de Oratoria lo dictó el locutor Gregorio Aponte, quien les indicó las técnicas necesarias para hablar bien ante el público. Mientras que en el curso de Guitarra dictado por Gilber Delgado, los participantes demostraron el aprendizaje al momento de la práctica.
 Uno de los talleres que tuvo mucha receptividad fue el de danza encabezado por la doctora Fabiola Mendoza, orituquense, residenciada en el Estado Bolívar, en dicha danza se caracterizó con la “Tradición de Calipso y la guasa” originarios de esta región y se sumaron docentes y Agrupaciones de Danzas.
La directora enfatizó que la promoción de lectura estuvo destinada para los niños y niñas de diferentes edades, para lo cual contaron con el apoyo de la especialista en literatura Haydee Bandrés y del personal de la biblioteca. Esta promoción de la lectura se realizó a través de cuenta-cuentos, dramatizaciones, canciones infantiles, poemas, entre otros. Donde contaron con la participación del grupo “Oritucuentos” y se dramatizó el cuento de la “Ratoncita Presumida” con los niños del Círculo de Lectores de la Biblioteca Pública.
Al cierre de las actividades de talleres se hizo entrega de certificados a los participantes y reconocimientos a los facilitadores