martes, 18 de septiembre de 2012

Biblioteca Central “Rómulo Gallegos” ganó el Premio Nacional del Libro 2010-2011 en Promoción del libro y la lectura








La Biblioteca fue postulado por los usuarios
Centro dedicado a la promoción del libro y la lectura
Jurado del CENAL participante en la decisión Nacional (foto cortesía del MPPC)
En la Categoría, institución, agrupación que promociona el libro, la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos le fue otorgado el premio Nacional del Libro 2010- 2011, el cual fue anunciado en rueda de prensa este viernes 14 de septiembre en las instalaciones del Centro Nacional del Libro, el jurado calificador conformado por Oscar Sotillo, María Valentina Arroyo, Carolina Brito, Marisa Vannini, y Orlando D' Elia Gil anunció su veredicto.
Los usuarios de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” y la agencia de Comunicación Corporativa del estado Guárico, postularon a la Biblioteca en las categorías de sitios electrónicos y programa radial, gracias a que la Biblioteca Pública tiene su blog institucional educativo y el programa Bibliotecas al Aire transmitido los jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana a través de Cantaguárico 91.3 FM, ubicada en San Juan de los Morros; asimismo, se postuló como institución u organización que promociona el libro y la lectura, por ende, logramos esta categoría por cumplir con los requisitos como institución, agrupación u organización que promociona el libro y la lectura. 
El jurado calificador dijo que lograron la premiación gracias a “su visión amplia, comunitaria y sensible de la promoción del libro y la lectura, en el cual aprovechan con eficiencia los recursos tecnológicos, mediáticos, artísticos, de dotación e infraestructura para convertir sus espacios y acciones en elementos de vinculación con la ciudad, aumentando el número de visitantes y propiciando su sentido de pertenencia”.
El licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, manifestó su gran satisfacción porque este premio representa la respuesta a un arduo trabajo de todo el año, y además nos motiva a seguir trabajando en pro de la lectura, tal como lo ha señalado y solicitado nuestro próximo Presidente de la República Hugo Chávez Frías y nuestro gobernador Luis Enrique Gallardo .

Asimismo Yony Martínez, director de la Biblioteca “Rómulo Gallegos” dijo sentirse feliz y agradeció a los trabajadores del recinto por su dedicación y excelente atención a los usuarios, como también hizo un llamado de atención para que continúen laborando en beneficio del colectivo. 

Filven Guárico una experiencia excepcional
      
Parte del valioso personal en actividad de promoción de lectura   



FESTIVAL POÉTICO MUSICAL "ROSALINDA"

Prensa. RBPG San Juan de los Morros (Fuente: Material/ Francisco Colina)                    FESTIVAL POÉTICO  MUSICAL `` ROSALINDA`` ...