martes, 26 de abril de 2011

BP “Antonio Pinto Salinas” celebra Semana del Libro y el Idioma

En marco de la celebración del día del libro y el idioma, la biblioteca pública “Antonio Pinto Salinas” del municipio Tucupido celebrarán este importante día con diversas actividades para las instituciones educativas y comunidad en general.
Yolaida Ron, directora de la institución manifestó que tienen programado el primer concurso de afiches en la casa de la cultura “Rafael Rengifo” donde participarán todas las etapas de educación, además de la Escuela de Educación Especial.
Para el 25 de abril tienen programado realizar visitas a diferentes emisoras de la localidad, y brindarán visitas guiadas a las escuelas que conformen los grupos de trabajo y también les ofrecerán charlas de diferentes temas a los participantes.
La técnica del afiche es de colores, pintura al frío, acuarela, marcadores, carboncillo, colores de cera , entre otros, las medidas del afiche es de 35x50 cm tanto vertical como horizontal. La vocera indicó que identificarán las etapas de educación con los margenes, es decir, el amarillo es para la etapa inicial, azul rey para básica y rojo para liceos y universidades.
El jurado para esta actividad estar{a conformado por un representante del municipio escolar N°06, coordinador de la Biblioteca de Valle de la Pascua, Coordinador de la Red de Guárico y profesores de pintura y artes plásticas.
El miércoles 27 a las ocho de la mañana, expondrán los trabajos y se realizará la premiación de los afiches seleccionados en el auditórium de la casa de la cultura de la jurisdicción. Asimismo compartirán la actividad con la orquesta sinfónica Rafael Rengifo. Tendr{an recital de poemas, declamación, canciones, teatro por parte de las escuela locales y entrega de reconocimientos.
Cerrarán la programación con una exposición de carteleras en la plaza Bolívar y una expoventa donde aprovecharán el momento para recibir la donación de libros por parte de la comunidad.