martes, 26 de abril de 2011

BP “Rosalía Campins de Herrera” preparado para trabajar con personas especiales

Con el firme propósito de continuar preparando al personal de la biblioteca Rosalía Campins de Herrera del sector La Morera, realizaron en el primer taller de Educación Especial para atender a las personas con discapacidad en el recinto bibliotecario, gracias al apoyo del equipo de integración José Félix Ribas.
Liseth Agredo, funcionaria de la biblioteca de la Morera, y especialista en educación especial, manifestó que gracias a Claudines Miranda, responsable del equipo de integración José Félix Ribas, recibieron la información necesaria para trabajar con este tipo de usuarios. Dijo que el objetivo del taller es darle las herramientas para atender a las personas con necesidades especiales.
Fue muy importante -aseguró Agredo- porque nos enseñaron como abordar niños (as) y adolescentes con necesidades educativas especiales. “ Siempre tuvimos la necesidad de atender a esta población y ahora teniendo las herramientas, entonces, para este nuevo año escolar los incluiremos en nuestro cronograma de trabajo porque jamás han sido incluido en la promoción de lectura”.
La vocera manifestó que bajo la dirección de Carlos Centeno han trabajado con niños (as) y adolescentes, en las diferentes etapas de educación, pero nunca con esta numerosa población. Sin embargo, resaltó que las instalaciones de la biblioteca de la Morera siempre han estado al servicio de los talleres de las escuelas especiales., laboral, Menca de Leoni, José Félix Ribas “es importante que está población, con este tipo de condición, sea incluido en el nuevo cronograma para el año escolar 2011- 2012”.
Realizó un llamado a los padres para que reconozca que su hijo tiene un problema, -a su juicio- la exclusión comienza desde la familia, por diversos problemas socioculturales, y es importante que la concienciación comience desde el hogar y toda la sociedad se involucre desde el proceso de enseñanza- aprendizaje.