martes, 5 de abril de 2011

Las Majaguas sumados al Plan Revolucionario de la Lectura

Los funcionarios de la Biblioteca Pública “Las Majaguas” de San Juan de los Morros se realizó el primer encuentro revolucionario de la lectura en la escuela básica rural “General Rafael Urdaneta” en el sector Cumbre, todo esto para cumplir los lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez y el gobernador Luís Enrique Gallardo.
Miriam Flores, directora de la bibliotecas “Las Majaguas” junto a su personal trabajaron con los estudiantes de tercer grado de educación básica y con el plan revolucionario de la lectura donde leyeron el conocido cuento “La Liebre y la Rana” que atiende el rescate de los valores y a no tener miedo para ejecutar cualquier actividad.
Macarena Hurtado, Soritza Marín y Sandra Carrillo, funcionarias del recinto bibliotecario, fueron las encargadas de la presentación de la obra teatral de títeres “El Viejo Libro”, la cual sirvió para que los pequeños reconocieran la importancia que tienen los textos aún cuando tengan muchos tiempos de adquiridos.
Asimismo, Sandra realizó la lectura biográfica de Antonio José de Sucre y posteriormente fueron entregados cuentos a cada estudiante que servirá para un intercambio luego que culminen la lectura de éstos.
La conformación de las escuadras de lectores se logró gracias el interés de los niños de tercer grado acerca de los diferentes temas seleccionados en la actividad, pues Miriam Flores aseguró que estas reuniones sirven para incentivar a los niños a la lectura en sus hogares y escuela. “el objeto es afianzar la historia e identidad nacional”.
Por su parte, Jesús López encargado de la Unidad de Procesos Técnico también compartió con los estudiantes narrándoles un hermoso cuento que incentivó a la amistad y se realizó un juego donde los menores observaron la importancia de los amigos y del trabajo en grupo.
Flores dijo que para el mes de marzo tienen pautado continuar trabajando en la escuela Francisco de Miranda para promover la lectura en la mayor cantidad de estudiantes posible como también en las comunidades que lo requieran.
Por su parte Liseth rebolledo, maestra del tercer grado de la escuela rural dijo que sentía mucha emoción al observar que los niños tomaron interés a la lectura, pues “hay muchos pequeños que temen leer”, asimismo, mencionó que se deben continuar haciendo este tipo de actividades porque así se incentiva a los padres a trabajan en conjunto con sus hijos.