lunes, 11 de abril de 2011

BPC Rómulo Gallegos se muda definitivamente a nueva sede

La mudanza de la Biblioteca Pública Central

(BPC) “Rómulo Gallegos” comenzó con el traslado del acervo histórico a la nueva sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar con calle Mariño en San Juan de los Morros y retomarán sus actividades el lunes 25 de abril para el uso de los usuarios.
Yonny Martínez, director de la BPC, manifestó que del 11 al 15 de abril culminarán la mudanza de la biblioteca que estuvo funcionando gracias al respaldo de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”, y para el lunes 25 iniciarán nuevamente el trabajo en el nuevo recinto bibliotecario donde el espacio es suficiente para albergar a la comunidad sanjuanera y visitantes.
Una de las áreas del edificio ya cuenta con los requerimientos necesarios para la conservación y preservación de los fondos históricos. Asimismo contarán con la hemeroteca y parte de las colecciones de históricas, integradas por los tesoros bibliográficos e incunables.
El director de la Biblioteca, comentó que ya se tiene las estanterías compactas para los libros, que estarán distribuidas en los dos pisos de las nuevas instalaciones, asimismo, comentó que hace un mes fue mudada la sala estadal e infantil y ahora trasladarán la sala general. “Son materiales históricos que tenemos que cuidar de una variación -de humedad- y garantizar su estabilidad en el cambio”.
Cabe mencionar que el siguiente paso para la BPC es la culminación de la obra en el resto de sus pisos para que se concentre el mayor número de cultores, artistas, profesionales y comunidad en general a lo que se tiene pensado como un gran centro cultural.
El traslado del acervo histórico no afectará la consulta de los usuarios, porque el cambio será inmediato, “consiste en llegar, acomodar y dar el servicio lo más rápido posible”.
Martínez agradeció el apoyo a la Casa de la Cultura por más de 30 años prestó los espacios que ahora servirán para otras actividades.