lunes, 1 de noviembre de 2010

Biblioteca Ricardo Montilla trabaja en conjunto con las comunidades

“Por que los niños son el centro donde giran tantos conocimientos que nos permiten crecer, por eso, estamos en la obligación y el deber de apoyarlos para que ellos puedan ser hombres y mujeres del mañana. El personal de esta institución está en la disposición de brindarle el apoyo que requieran”.
 La afirmación la realizó Kelly Carpio, directora de la biblioteca “Ricardo Montilla” en marco del trabajo que realizan con las distintas comunidades del municipio. Mencionó que la biblioteca es una casa grande con paredes muy altas donde se reúnen los niños (as) para realizar actividades especiales, como también los representantes de los consejos comunales y otras localidades.
Los consejos comunales La Meseta y El Olivo trabajaron en el plan vacacional aventura en vacaciones por tres semanas consecutivas en el mes de agosto donde participaron alrededor de 45 niños, y se integró el personal del recinto bibliotecario y comunidad. En el trabajo social, participaron las profesoras Neida de Medina, Basilia Márquez quienes asumieron su posición de madrinas de los niños.
En el mismo orden de trabajo, los niños de las comunidades visitaron la Base Aérea “Manuel Ríos” en el municipio Mellado y realizaron un recorrido por dichas instalaciones, donde los pequeños participaron activamente en la visita de los múltiples espacios y agradecieron la colaboración prestada al coronel José Rivero, coordinador de la Base Terrenal Satelital “Simón Bolívar”.
El Hotel & Spa Aguas Termales, la Biblioteca Pùblica Central "Rómulo Gallegos" y el Infocentro en San Juan de los Morros también fueron visitados por los participantes de los trabajos grupales y manifestaron mucha satisfacción porque sirvió de motivación para próximos eventos de la Biblioteca “Ricardo Montilla”.
En un acto enmarcado en la Ruta Bicentenaria, los niños recibieron sus certificados y reconocimientos, asimismo, con mucho entusiasmo, los organizadores entregaron también cotillones, gorras y muchas sorpresas más.