jueves, 25 de noviembre de 2010

Consejos Comunales apoyan apertura de Bibliotecas Comunales

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos en el municipio Roscio se realizó el I Taller de Formación de Cuadros Gerenciales para la constitución de bibliotecas comunales y enlazar a los funcionarios de los recintos bibliotecarios con el pueblo.


María Bustamante

Felicia Pérez Moya, entregó sus conocimientos a los participantes respecto a las estrategias a seguir para la formación y constitución de estas bibliotecas que deben servir de encuentro y promoción de lectura desde sus comunidades, siempre apoyados de los profesionales en bibliotecología.
Los consejos comunales de Puerto Rico, Trina Chacin I y II, representantes de Fundacomunal e IDENA, participaron activamente en la actividad y agradecieron el trabajo del coordinador de la red de bibliotecas públicas y los convenios que se han establecido entre las bibliotecas nacionales de ambos países para optimizar el servicio en las bibliotecas tradicionales y bibliotecas comunales.
María Bustamante, funcionaria de la Red de Bibliotecas manifestó su agradecimiento por la puesta en marcha de la actividad “cada día adquirimos nuevos conocimientos y es muy interesante conocer cómo funcionan las bibliotecas de otros países y así la comparamos con las del estado Guárico. Recalcó que se debe preservar el rescate por la lectura en todos los usuarios.

Ulises Carpio

Aún cuando contamos con internet, sólo debe verse como una herramienta de trabajo “es incómodo llevarse una lapto a un río, cuando es más sencillo tener en nuestra manos el libro”.
Luisa Gutierrez
Ulises Alvarado Carpio, del consejo comunal “Trina Chacin I y II” del municipio Roscio, considera que es oportuno realizar este tipo de talleres tanto para bibliotecarios como para los consejos comunales que desean fundar sus bibliotecas comunales en virtud que aún cuando no son bibliotecólogos son amantes de la lectura. Esto servirá para poner la lectura en manos de las comunidades”. A su juicio es un instrumento de trabajo para motivar a la comunidad a leer y tener sus espacios”.
Yonny Martínez director de la biblioteca Rómulo Gallegos aseguró que tienen las nuevas herramientas que servirán para los nuevos cambios que deben existir en la nueva sede se la Biblioteca, donde el colectivo pide actualizarse con las nuevas tecnologías de información y además podrán adaptar experiencias cubanas a las venezolanas.
Por su parte Luisa Gutierrez del sector Puerto Rico dijo que conversará con su consejo comunal para aperturar una biblioteca comunal.