viernes, 12 de noviembre de 2010

Bibliotecas Majaguas y La Morera inician programa Plan Revolucionario de Lectura

El próximo martes en la Unidad Educativa “Federación Venezolana de Maestros” en el sector La Morera se realizará la inauguración del programa “Plan Revolucionario de Lectura” para dar inicio al año escolar 2010-2011, gracias a las bibliotecas de los sectores La Morera y Las Majaguas y culminarán la actividad en el mes abril de 2011, día del libro y el Idioma.

Miriam Flores, directora de la Biblioteca “Las Majaguas” y Carlos Centeno de la sede “Rosalía Campins de Herrera”, manifestaron que la actividad está programada en marco del año bicentenario con 1.535 los alumnos de siete instituciones educativas que tendrán la responsabilidad, durante el año escolar, de trabajar con el tema relacionado a la vida del Libertador Simón Bolívar.
A juicio de los directores, el tema del Libertador debe ser retomado en las instituciones educativas y por eso, será el centro de actividades recreativas, lectura crítica, caligrafía, manualidades, títeres y otras estrategias que emplearán durante cinco meses en las instituciones donde trabajarán en conjunto con los docentes de cada recinto escolar.
Los participantes del programa serán sólo alumnos del tercer grado del subsistema de educación básica y trabajarán con las siguientes escuelas del sector Las Majaguas: Los cedros, Rafael Urdaneta, Lermith Hernández; mientras que en la Morera la Escuelas Federación venezolana de Maestros, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre y José Thomas Leal trabajarán en la formación pedagógica.
“Cada institución para el mes de abril deberá buscar estrategias que sirvan para la presentación final de sus trabajos”, aseveró Centeno.
En la Escuela Federación de Maestros los niños disfrutarán de títeres, cuentacuentos, películas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura- Guárico, entre otras actividades y este programa servirá para que los niños utilicen dicha herramienta en el futuro en el ámbito educativo. Al culminar la actividad se le entregará a la institución material de trabajo para la programación escolar-dijo.
Agradecieron a la docente María Antonia Oropeza, de la Unidad Federación de Maestros ya que se han visto comprometidos a trabajar con las bibliotecas en beneficio de los escolares y