jueves, 18 de noviembre de 2010

Plan Revolucionario de Lectura da paso a la Vida del Libertador

Como estaba ya pautado, el pasado martes, el personal de la biblioteca La Morera y Las Majaguas se lució en la Unidad Educativa Federación de Maestros al inaugurar el “Plan Revolucionario de Lectura” para dar inicio al año escolar 2010-2011 y culminarán la actividad en el mes abril de 2011, día del libro y el Idioma.

Miriam Flores, directora de la Biblioteca “Las Majaguas” y Carlos Centeno de la sede “Rosalía Campins de Herrera”, manifestaron que la actividad está programada en marco del año bicentenario y atenderán a 1.535 alumnos del tercer grado del subsistema de educación básica, de siete instituciones educativas del municipio Roscio que tendrán la responsabilidad, durante el año escolar, de trabajar con el tema relacionado a la vida del Libertador Simón Bolívar.
Los niños en el acto de apertura disfrutaron de la presentación de títeres, por parte de los funcionarios de Las Majaguas tomando como tema central, los Libros, y posteriormente disfrutaron de un micro audiovisual de la vida del libertador, facilitado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a cargo del Lcdo. Omar Vielma y apoyo de Vladimir Rodríguez.
Centeno enfatizó que en tiempo récord, un día, lograron conformar cuatro escuadras de lectura en vista que ambas sedes bibliotecarias están trabajando paralelamente para fomentar la lectura en los niños a través de las escuelas.
En el sector Las Majaguas, escuelas como Los Cedros, Rafael Urdaneta, Lermith Hernández; y en la Morera la Escuelas Federación venezolana de Maestros, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre y José Thomas Leal trabajarán en la formación pedagógica en las instituciones educativas para presentar sus trabajos en el mes de abril del 2011.
En la apertura también estuvo presente la directora de la institución, María Antonia Oropeza; Norkis Carrillo, coordinadora de Asuntos Sociales de Misión Ribas- Guárico y los estudiantes de Educación de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Aragua (UBV) e igualmente cerraron la actividad con una exquisita torta y refrescos.
Los directores hicieron un llamado a las escuelas para que se unan a este programa que lleva alegría a los niños por medio de la lectura y además fortalece conocimientos relacionados a su país y por ende se vincula al programa educativo escolar y sirve para planificar actividades en función del sistema evaluativo.