viernes, 29 de octubre de 2010

Bibliotecarios se preparan para recibir a discapacitados en Nueva Sede

Con el propósito de dar respuesta a las personas discapacitadas en la nueva sede de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, ubicada en la avenida Bolívar, los bibliotecarios e integrantes de los consejos comunales “Vallecitos” y “Unidos del Centro” participaron en el taller “Atención Comunitaria para personas con Discapacidad”.
Decsy Pedroza, Nancy Laya, promotoras de Fundacomunal dictaron el curso correspondiente a las pautas a seguir para el trabajo social y participativo a fin de atender a los consejos comunales, personas discapacitadas y por demás al público en general.
Los funcionarios de las bibliotecas Las Majaguas, Rosalía Campins de Herrera del sector La Morera y Rómulo Gallegos participaron activamente en el taller en el que analizaron aspectos como; las disposiciones generales de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, su constitución, organización, revocatoria, la participación popular del ciclo comunal, gestión, administración y relación de los consejos comunales con los órganos y entes del poder público.
Asimismo explicó cuál es el procedimiento a seguir para la atención a las personas con discapacidades reducidas, sensoriales, intelectuales o déficit cognitivo, discapacidad psicosocial y múltiple.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, mencionó que las condiciones en infraestructura para personas con dichas condiciones están presentes en la nueva sede de la BPC “Rómulo Gallegos”, pues hay ramplas y baños para personas con discapacidad.
Invitó a otros consejos comunales del centro que todavía no se han integrado al trabajo bibliotecario a acercarse a las oficinas de coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas para comenzar a trabajar en paralelo para otras necesidades de la institución que a su vez benefician al colectivo del municipio Roscio.