viernes, 8 de octubre de 2010

Constituida Escuadra de lectura en Coordinación de Bibliotecas

Tal como pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en apropiarse del Plan Revolucionario de Lectura diciendo: "leer, leer, leer y leer, consigna de todos los días” fue el punto central que tomaron los funcionarios de la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico para continuar participando en el Plan Revolucionario de la Lectura.
La escuadra revolucionaria de lectura “Batallón por la lectura”, se conformó por todos los trabajadores del recinto, y tomaron la lectura seleccionada por la facilitadora, Licenciada María Ramos, y posteriormente fue analizada por los presentes.
“Con el plan no se trata sólo de estimular la lectura, sino tener otra visión y perspectivas que se vienen arrastrando desde años atrás a través de los distintos mensajes que nos presentan a través de la televisión, radio, medios impresos, escuela y libros”, dijo.
Para cumplir con esta tarea, los funcionarios bibliotecarios cuentan con una metodología para la recontextualización histórica, para así valorar la historia e identidad.
En los encuentros participa activamente un representante del municipal Nº 01, y se reúnen todas las mañanas del viernes en coordinación para los interesados.