miércoles, 20 de octubre de 2010

Fundación Patria Socialista comprometido a entregar nueva sede de Biblioteca Rómulo Gallegos

Alfredo Berrueta
La Fundación Patria Socialista, la red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y el Consejo Comunal “Unidos del Centro” inspeccionaron la nueva sede de la Biblioteca “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros y asumió el compromiso de entregar antes de que culmine el año 2010, la planta baja, primer y segundo piso del edifico y la impermeabilización para que de una vez por todas se muden las oficinas de Coordinación de la Red de Bibliotecas. 

Alfredo Berrueta, presidente de la Fundación Patria Socialista, atendiendo instrucciones directas del gobernador del poder popular guariqueño Arturo Suarez y cumpliendo con el trabajo que venía realizando William Lara, atenderá al sector cultural con mucha pasión y pondrán mucho esfuerzo, “aun con un limitado presupuesto económico” para dar respuesta a los habitantes del estado llanero.
Resaltó que el contratista encargado de la ejecución y culminación de parte de la obra, invirtió muy bien los recursos, motivo por el cual los presentantes del consejo comunal “Unidos del Centro”, aseguraron que estaban conformes con el trabajo realizado.
Junto a la comunidad y la red, Berrueta ratificó que pondrá su empeño para la culminación definitiva del lugar, a su juicio, es importante atender al sector cultural ya que los gobiernos anteriores nunca dieron respuesta al mismo, pues “no formaban parte estructural de la gestión de gobierno ya que no les generaba dinero”.
Estamos invirtiendo en la mayor riqueza, el ser humano, academicismo, en el conocimiento -dijo- e invitó a la comunidad para que lo acompañen y sean contralores y supervisen el resto de los recursos.
Wolmer Uzcátegui
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, reconoció la colaboración de William Lara y del nuevo gobernador que se ha interesado en darle respuesta inmediata al caso de la biblioteca.
Mencionó que requiere con urgencia trasladar la coordinación de la Red e iniciar la mudanza de los servicios bibliotecarios de la Rómulo Gallegos, pues -acotó- que San Juan de los Morros y Delta Amacuro son los únicos Estados que no poseen bibliotecas públicas centrales.
“Al invertir en el espacio físico, se preserva la memoria del Estado y de las colecciones bibliográficas que podrán ser utilizadas por los usuarios que asistan a su centro de información.

¡Consejo comunal presente!


Consejo Comunal realizó el recorrido junto a representantes de la Red y Patria Socialista

Carlos Álvarez, vocero del consejo comunal “Unidos del Centro”, acompañó a los representantes de las instituciones a recorrer la infraestructura y señaló su satisfacción porque será cristalizado uno de los sueños de los roscianos en ver abiertas las puertas de la sede del recinto bibliotecario que tiene más de quince años cerrado. “Dios mediante tendremos esta gran obra que tiene quince años en construcción” como también ratificó que los recursos han sido ejecutados de manera perfecta”, dijo.