lunes, 25 de octubre de 2010

Taller de Estadísticas para Bibliotecas de Roscio

Para mejorar la recolección de datos estadísticos en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” se realizó el primer taller de estadísticas a los trabajadores del recinto.
La Dra.Vilma Medina, encargada de la Unidad de Estadísticas de la Red de Bibliotecas, explicó a los veinte funcionarios que participaron los pasos a seguir para la recolección de datos de usuarios, cuadros resumen de usuarios atendidos por biblioteca, entre otros elementos que deben modificarse para optimizar los servicios.
Asimismo abordaron temas como la situación actual e importancia del cuaderno de firma de entrada, control de usuarios, obras consultadas de sala general.
Medina aseguró que cumpliendo sugerencias del coordinador de la Red, el Lcdo .Wolmer Uzcátegui, cada responsable del servicio tendrá que asentar en el formato de informe mensual de la biblioteca la estadística generada en el respectivo mes, de lo contrario, se estarán cometiendo graves errores en dicho reconocimiento.
Mencionó las recomendaciones a seguir al personal, pues a partir de esta semana se inició la asignación de un cuaderno de firma de usuarios, retomarán llevar el cuaderno de registro de usuarios atendidos y otros elementos internos que mejorarán la recolección de información. “En la Sala infantil, se harán ciertas modificaciones respecto al formato mensual de la biblioteca de niños y adolescentes atendidos, igualmente el Infocentro retomará cuaderno de control de usuarios”.
Los talleres de estadística continuarán realizándose en otras bibliotecas del estado llanero, por lo que hizo un llamado a los funcionarios bibliotecarios para que preparen sus estadísticas en función de reforzar sus conocimientos respecto al tema.