domingo, 21 de febrero de 2016

Junto a la Misión Amor Mayor Misión: Leer y Escribir unifican criterios para atender a adultos mayores en comunidades

 Lourdes Campos: “La revolución irreversible del gobernador
 Ramón Rodríguez Chacín está en la
buena disposición de darle la atención al adulto mayor.
El gobierno de Ramón Rodríguez Chacín está en la buena disposición de darle atención al adulto mayor, ha sido el único mandatario que realmente le ha puesto empeño en crear políticas para los abuelitos.  En su gestión hemos recibido mucha atención, porque le ha dado la importancia que ellos tienen, así lo declaró Lourdes Campo, coordinadora de la Misión Amor Mayor en el estado Guárico.
La afirmación la realizó en la biblioteca pública central Rómulo Gallegos en marco de la reunión con la Misión Leer y Escribir para unificar criterios y diseñar un plan de acción en cómo se atenderán a los abuelitos en las comunidades por medio de los círculos de lectura de los abuelos ya que a su juicio, se quiere rescatar y establecer la institución que ellos representan como persona y sus  valores.
Acotó que en Guárico, gracias al gobierno irreversible cuentan con guarderías geriátricas y otros planes para los abuelos, sin embargo, considera que en los diferentes sectores del estado llanero es prioridad atender a los ancianos en las comunidades.
La biblioteca pública  fue el sitio de encuentro entre las partes.
Seleccione la biblioteca porque es la base fundamental para la atención de los abuelos y es un sitio de encuentro neutro donde además los apoyan para la revisión de sus pensiones,  y es necesario que las instituciones se integren a la Misión Amor Mayor, apuntó.
Campos dijo que la Misión Leer y Escribir está haciendo un excelente labor en las comunidades y desea que los abuelos se involucren de manera participativa “la lectura es  gimnasia cerebral y sirve para que estén más activos, y la Misión Leer y Escribir, las instituciones educativas y el deporte son fundamentales para este trabajo de hormiga”.