martes, 16 de febrero de 2016

En HIRB: Misión Leer y Escribir realizó encuentro de lectura en servicio de oncología

El Colectivo de la Fundación Misión Leer y Escribir realizó un Encuentro de Lectura en marco del día Internacional contra el cancer infantil en el servicio de Oncología del hospital Israel Ranuarez Balsa en apoyo a la Fundación Niño Simón Guárico.
El colectivo de la Misión visitó a los pequeñós que se encuentran hospitalizados en el nosocomio y llevó lectura como el Tigre y El Rayo, cuento de la tribu Pemón; asimismo, el perro y la rana de la sabana y cantaron diversas canciones que sirven de motivación a los niños enfermos de cancer y hospitalizados por diversas patologías.
Daysi Viana, Carlos Álvarez y Wollmer Uzcátegui, Sonia Castellanos por parte del CONAPDIS aseguraron que cada día continuarán llevando lectura a cada rincón del estado Guárico y además promoverán espacios para que los ciudadanos asuman el compromiso de leer e inculcarlo a sus hijos.
Uzcátegui agradeció al personal del Hospital por el apoyo prestado e  invitó a la colectividad a unirse a las actividades de la Misión y las bibliotecas en todo el Estado para contribuir al desarrollo de la región, y a su vez involucrarse con los niños que son el futuro de la patria. Asimismo,solicitó a los docentes en sus aulas promover las lecturas para involucrarse en la creación y creatividad de los pequeños de la casa.