jueves, 18 de febrero de 2016

Impulsarán la Agricultura Urbana: Misión Leer y Escribir estrecha alianzas con Centro de Estudios Sociales Agrarios (Unerg)

Rony Quijada, director  del CENSA
 La Misión Leer y Escribir y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico estableció alianza con el Centro de Estudios Sociales y Agrarios (CENSA) de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos para crear espacios productivos que impulsen la agricultura urbana que se iniciará en los espacios de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos en el municipio Roscio, gracias al respaldo de Rony Quijada, director del Centro.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir expresó que el propósito es iniciar espacios para la agricultura urbana en los espacios de la biblioteca junto a los bibliotecarios quienes serán los promotores e impulsarán el programa piloto para posteriormente llevarlos a las comunidades y escuelas, igualmente, se pondrán en marcha talleres y cursos que impulsen la producción en los espacios que deseen sembrar las comunidades e instituciones.
"El proceso de agricultura urbana servirá para mejorar nuestra calidad de vida. La Misión Leer y Escribir impulsará lecturas vivas y con propósito". Siempre insisto en leer todo, aún cuando no manejamos el tema y contenido, así lo aseguró en en el circulo de lectura en el que participaron docentes del CENSA y personal adscrito al lugar.
Se Concretan reuniones para los próximos meses.
Uzcátegui, manifestó que en el encuentro de lectura del CENSA leyeron la obra  lectura titulada "Conversando con Don Simón Rodríguez y Bolívar" que escribió el Dr. Luis Ruiz (fundador del Centro).
Por su parte Quijada aseveró que su equipo trabajará en conjunto con la Misión Leer y Escribir  ya que es necesario impulsar el aparato productivo del agro tanto en el campo como en las ciudades  por medio de herramientas sencillas que inviten a los colectivos a entender que sembrar es sencillo y pueden obtener su cosecha de manera satisfactoria entre otros aspectos importantes para crear un sistema de producción viable que aproveche la soberanía agroalimentaria de Venezuela.



 Dr. Luis Ruiz fundador de CENSA.