viernes, 12 de febrero de 2016

En el Parque Antonio Miguel Martínez: Misión Leer y Escribir promovió lectura con ganadores del desfile de Carnaval

La Misión Leer y Escribir y la Red de Bibliotecas del estado Guárico a cargo de Wollmer Uzcátegui llevó promoción de lectura a los niños ganadores en el desfile de carnaval que realizó la Alcaldía del Municipio Juan Germán Roscio y en el que participaron todas las escuelas de la jurisdicción.
Luzday Galindo, primera combatiente del municipio Roscio manifestó que por primera vez toman la iniciativa de realizar esta actividad, en el que se premia la creatividad , originalidad, uso del material de reciclaje, diseño y trabajo de los padres y representantes en su elaboración. 
Afirmó que con respaldo de Mayerling Colmenares, jefa del municipio escolar Nº 01 y los docentes de las instituciones seleccionaron a los ganadores de 3 a 6 años de edad, quienes recibieron un bolso con útiles escolares y libros donados tanto por parte de la Alcaldía, Municipio Escolar y Misión Leer y Escribir.
"Es importante la participación de la Misión Leer y Escribir porque sirve de estrategias de aprendizaje para que los estudiantes y sus padres evidencien que leer puede ser divertido sin necesidad de mostrarselos como una obligación. Asimismo siempre hemos tenido un gran apoyo en la Misión en nuestras actividades y a los pequeños les gusta mucho las actividades que los promotores de lectura realizan", apuntó Galindo.
En la actividad estuvo presente el colectivo de la Misión como Daysi Viana quien cantó "la Tirtita", mientras Carlos Alvarez y Alí Parra relataron cuentos y realizaron la dinámica La Zanahoria donde se demuestra que el trabajo grupal es efectivo para lograr las metas trazadas.
Por su parte, Wollmer Uzcátegui enfatizó que gracias al apoyo de la primera combatiente Carola Martínez continúan llevando promoción de lectura a cada niño del estado Guárico "cada día siento mayor alegría al ver la creatividad de los padres en la elaboración de los disfraces con material de provecho y en el interés que tienen en la lectura para sus hijos".   
Invitó a la colectividad a acudir a las bibliotecas del estado Guárico y participar en las actividades que se tienen programadas como también las que se realiza en las comunidades con la Misión Leer y Escribir.
Las escuelas participantes fueron Amalia de Lara, Acosta Carles, Pedro Zaraza, Audición y Lenguaje, José Felix Ribas, Joaquín Crespo, Lermith Hernández, Belen San Juan Colina, Manuela Saez.