jueves, 16 de julio de 2015

Talleres gratis: Aventura en Vacaciones del 20 al 31 de julio en la BP “Rómulo Gallegos”

La Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” inicia el plan “Aventura en Vacaciones” del lunes 20 al 31 de julio para niños entre los 8 y 12 años de edad que deseen realizar alguna actividad gratuita que estén relacionadas a las manualidades y promoción de lectura de una manera dinámica y creativa.
Carlos y Alí, organizadores del programa
Carlos Álvarez, coordinador de la Sala de Niños (as) y Adolescentes “Milagros Sotillo” de la  BPCRG manifestó que el turno de la mañana tiene programados talleres gratis como la elaboración de papagayos que inicia el 20 de julio; el martes 21 de reciclados; dulce de  leche 22 de julio; elaboración de yogurt el 23; títeres 27; creación de viveros 28 de julio; pintura sobre tela 29 y cierra el 30 cierran con la exposición de los objetos elaborados y un compartir por parte de los participantes.
El año 2014 se atendió un gran número de niños
Mientras que en la tarde, Alí Parra, promotor de lectura junto al equipo de trabajo, desde el lunes 20 igualmente comienzan con el ciclo de talleres entre los que destacan: lunes 20 recicla tu bisutería; martes 21 tardes de cuentos; miércoles 22 realiza tu manjar; jueves 23 diseña tu cojín. “La primera semana se dedicará a niños entre los 8 y 9 años de edad”. Para la segunda semana tienen los mismos talleres hasta el viernes 31 que cierran la actividad con elaboración de carpetas y cotillones con material de provecho y es para niños entre los 10 y 12 años de edad”.
trabajos manuales sin perder el norte de la lectura
Expresó que de manera ininterrumpida durante 30 años han realizado el plan “Aventura en Vacaciones” en San Juan de los Morros. “En las 21 bibliotecas del Estado Guárico también se realiza Aventura en Vacaciones, por lo que Álvarez invitó a la población a acercarse a su biblioteca para conocer la programación que muchas veces se realiza en conjunto con las comunidades.
Los interesados en Aventura en Vacaciones sólo deben acudir a la biblioteca para solicitar el taller gratuito de su preferencia e indicarle los materiales a utilizar y el horario comprende de 9:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.