martes, 7 de julio de 2015

Misión Leer y Escribir visita BNV en I Encuentro del Libro, la Lectura y la Escritura como constructores de identidad patrimonial


 En marco de los 182 años de la creación de la Biblioteca Nacional la Misión Leer y Escribir, este jueves 9 de junio junto a los bibliotecarios, misioneros, y la orquesta sinfónica del estado Guárico asistirán al I Encuentro del Libro , la Lectura y la Escritura como constructores de identidad patrimonial" en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Venezuela en Caracas.
 Wollmer Uzcátegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir en la entidad manifestó que este primer encuentro es una muestra donde  Guárico estará presente como ponentes con  un taller denominado "La Misión Leer y Escribir Te Visita" -para dar a conocer la información real  y de buena fuente de qué trata la Misión, como también será un ejercicio práctico de lo que la Misión esta haciendo en su recorrido por todas las instituciones del estado Guárico- aseveró.
A la actividad del día jueves, los ponentes Carlos Álvarez, Uzcátegui, Alí Parra y Miriam García , todos promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico, estarán acompañados por misioneros y un grupo de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico . Asimismo explicó que los promotores realizarán actividades relacionadas con la creación de la Misión Leer y Escribir, estadísticas, logros alcanzados hasta ahora. "La actividad está completamente relacionada con el sentido de la lectura como un ejercicio practico, de vida y hacia la construcción y la permanencia del encuentro lector con la cotidianidad de la vida".
Aseguro que gracias al respaldo del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín y apoyo de la primera combatiente Carola Martínez, quienes han realizado un trabajo callado con la lectura y la escritura pretenden compartir con los camaradas de la Biblioteca Nacional y los asistentes  todo lo pertinente a la experiencia acumulada de la Mision.
Celebró el compartir esta experiencia con los funcionarios de la biblioteca y promotores quienes día a día entregar sus energía y conocimientos para enamorar al pueblo de la lectura. Igualmente con la asistencia al I Encuentro Uzcátegui buscar diversificar el trabajo, encontrar aliados , copiar modelos  y compartir con los bibliotecarios, misioneros, El Sistema y entes q envien a su colectivo para fortalecer el trabajo mancomunado de la Misión y Las Bibliotecas.