jueves, 2 de julio de 2015

La Caja de los Libros. Autor Jesús López. Trabajador de la BPCRG en procesos Técnicos

Para este 13 de julio de 2015 se conmemoran los 182 años del decreto presidencial para la creación de la Biblioteca nacional de Venezuela, la cual fue en el año 1883 y es importante tener presente que Juan Germán Roscio Nieves siempre batalló y tuvo la necesidad de crear instituciones culturales para el uso social.
Dentro de estos planteamientos estaba presente la fundación de la Biblioteca Nacional como espacio de servicio público y para la lectura de sus pobladores.
Todas las bibliotecas de nuestro país tienen el compromiso mundial de democratizar el acceso al libro, de formar lectores y promover el gusto por la lectura.
A mi juicio, las bibliotecas han evolucionado, aun cuando en la antigüedad eran usadas como deposito de libros y actualmente es un excelente lugar donde pueden acudir miles de personas en cualquier rincón de Venezuela y a su vez incluir ahora a las comunidades.
Asimismo me impresiona que nuestra Biblioteca Nacional tiene en su resguardo muchos libros antiguos e importantes que en su mayoría son de literatura como novelas, poemas; los de historia, como las biografías y sin lugar a dudas los cuentos infantiles, que nunca podemos dejar de leerse a nuestros hijos.
Para finalizar, todos los que trabajamos en las diferentes bibliotecas del país, somos bibliotecarios, tenemos un digno oficio, una actividad sustancial y vital en nuestras vidas, como instrumento para la transmisión de todos los conocimientos acumulados y de información a todos los usuarios.