jueves, 15 de enero de 2015

Para todos los Educadores.De Jesús López, trabajador de la BPC Rómulo Gallegos

Cabe recordar que todos los 15 de Enero de cada año celebramos la creación de la Federación Venezolana de Maestros  la cual fue promovida y lograda por el educador Luis Beltrán Prieto Figueroa en el año 1936.
Para Mí, trae gratos recuerdos que viví cuando curse las etapas de educación básica en San Juan de los Morros, pues a mi juicio, es muy importante el papel que juegan los maestros y maestras  porque es la vacuna contra la violencia y además rescatan los valores que se han perdido entre los niños, niñas y adolescentes, asimismo, me llena de orgullo ver actualmente la cantidad de afecto que los niños reciben en muchas instituciones educativas. 
Jamás olvidaré cuando de niño iba a la escuela y mi padre en reiteradas oportunidades me pedía que durmiera temprano porque tenía que levantarme antes del amanecer, porque había que atender la petición de los maestros, "llegar a la hora de entrada, 7am". Recuerdo que mi papá, reiteraba que el llegar temprano ayudaba a la disciplina. Igualmente recuerdo, cuando en quinto grado mi maestra nos saludaba al llegar y nos preguntaba como "estuvo nuestro sueño", y que nuestros padres también eran nuestros maestros porque nos enseñan y ayudan en el transcurso de nuestras vidas.
Por otra parte, en marco de la celebración del Día del Maestro en este 2015, me motiva para recordar a los primeros maestros como Andrés Bello y Simón Rodríguez, quienes fueron fundamentales en la educación de nuestro país.
Para culminar, ya de adultos, muchos decimos: "¡Tronco de maestra que tuve!". Felicitaciones en su semana Aniversaria y en especial a todos mis compañeros de la Red de Bibliotecas Públicas del estado GUárico, quienes dedican día a día a atender a nuestros usuarios y usuarias, tanto en nuestras 22 bibliotecas como en las escuelas de la región llanera.