viernes, 30 de enero de 2015

Familia de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” invita a participar en la Paradura del Niño


Yony Martínez, director de la  BPCRG

El próximo 3 de Febrero, los funcionarios de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos (BPCRG) realizarán la tradicional fiesta hogareña “Paradura del Niño”, donde se incorporará no sólo la lectura hacia el conocimiento de esta importante festividad sino que también invita al lector a participar en esta ancestral festividad.
Yony Martínez, director de la  BPCRG, informó que esta será la tercera edición de la llegada del Niño Jesús a su hogar en el edificio de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico a las 9:00 de la mañana.
Acotó que esta tradición andina, se traslada a San Juan de los Morros incorporando elementos valiosos y necesarios como el tradicional bizcocho hasta las partituras y cantos que corresponden a la celebración de la costumbre. Y en la Biblioteca, los funcionarios aportan comidas y ciertos elementos para cumplir con el ritual.
Martínez agregó que la familia de la BPCRG agradece cada año al Niño por los favores cumplidos, y a su vez, sirve a la petición de todo aquel que requiera cumplir con la tradición religiosa.
“Con los versos se va materializando la paradura, los cantores recorren el edificio de la RBPG y se indican los pasos a seguir. Se inicia dando gracias al señor por mantenernos vivos y sanos en este nuevo año, luego se procede a encender las velas, los padrinos se hincan, toman al niño y salen al recorrido y se hace la procesión al pesebre. Los padrinos se hincan y colocan al niño en el portal de pie, se dan las gracias culminando con las canciones”.
Martínez invitó a la los amigos de la biblioteca y usuarios a participar en la tradicional paradura.


1