lunes, 26 de enero de 2015

En Preescolar Bolivariano “Altagracia de Orituco”: B.P “Adolfo Antonio Machado” inició promoción de lectura 2015




El equipo de trabajo de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” del municipio Monagas, continuando con la promoción de lectura, dio inicio a las actividades del año 2015 con la visita al Preescolar Bolivariano “Altagracia de Orituco” con el firme propósito de promover la lectura a niños y niñas para desarrollar en ellos el interés por la lectura con cuentos infantiles, creando hábitos lectores, y a su vez los motiven a valorar el libro, la lectura y las bibliotecas.
Rosa Álvarez, director a de la BP de Altagracia de Orituco, manifestó que las bibliotecarias, realizaron un diagnóstico para la selección de los cuentos de la sala infantil y que servirán a los pequeños de la etapa de educación inicial. Igualmente las bibliotecarias crearon estrategias metodológicas para dinamizar la narración y recrear a los niños.
“Seleccionamos la historia “La Rana Juana” para dramatizarlo y cantar; el cual fue  encuadernado, y fue muy grata nuestra sorpresa ya que los niños quedaron encantados con la narración”. Acotó que les explicaron a los infantes los elementos principales para narrar una historia como es el título y el autor.
Otra de las actividades que realizaron fue “Jugando con la Vocales”, la cual consistió en colocar la vocal correspondiente de acuerdo a la imagen que se mostraba y así reforzaron el aprendizaje de las mismas. Asimismo, a petición de niños, docentes y bibliotecarias, leyeron el cuento ¡ay Amor¡ por considerarlo divertido.
Los participantes dibujaron y describieron su personaje preferido de los cuentos narrados y los estudiantes fueron ayudados por los docentes y bibliotecarios. Para culminar la promoción hicieron entrega de quince cuentos para compartirlos en el ambiente de clase. “Sentí la emoción y el entusiasmo de los pequeños por los cuentos, antes de irnos, entonaron la canción de los pececitos y nos dieron muchos abrazos de manera espontánea”.