jueves, 29 de enero de 2015

Bautizado “Cuentos Amigos” de José Santaella



  Santaella junto a sus padrinos se bautizó el libro.
En la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros  se bautizó el libro de temas infantiles “Cuentos Amigos” del sanjuanero Jesús Santaella.
En horas de la tarde del miércoles, Santaella bautizó el libro junto a sus padrinos William Arévalo y Marbel Villaparedes. El autor aborda temas infantiles que han sido creados de sus experiencias de vida y anécdotas con su hijo Jesús Santaella, quien es su principal inspiración y a quien dedicó la obra.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico (RBPG), manifestó sentirse satisfecho de la entrega del libro Cuentos Amigos porque aporta beneficio a los lectores, a quienes les permiten imaginarse las mejores historias a partir de este relato.
José Santaella, agradeció a la RBPG por el apoyo prestado y comentó el proceso de elaboración del cuento que demoró en construir cuatro años, como también, conversaron acerca de los beneficios de la lectura en los niños de la etapa de educación básica y el aporte a los docentes.  
Cabe destacar que Santaella es administrador, y especialista en materiales impresos educativos, egresado de la Universidad Experimental Libertador El Mácaro, escritor, músico, ilustrador de su tercera obra y por primera vez decidió abordar temas infantiles y allí se evidencia otras habilidades del autor y se muestran en su libro.
A la reunión asistió su  sobrino Edward Quintero, estudiantes, docentes del Grupo Escolar República del Brasil; Dr. Alfredo Hernández, licenciados Yaritza Oliveros, Elys Santaella, Edith Santaella, Eduar Quintero, funcionarios de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos y amigos del autor.


José Santaella dedicó su libro a su hijo Jesús Santaella.



  Los docentes explicaron la importancia del libro Cuentos Amigos para los Niños.